kate st patricks© Gtresonline

El simbólico look de Kate en el esperado regreso de San Patricio

La duquesa de Cambridge estrena un abrigo verde con el que mantiene su tradición en la celebración de esta fiesta irlandesa


Actualizado 18 de marzo de 2022 - 14:20 CET

Después de dos años consecutivos sin poder celebrar las festividades del Día de San Patricio como resultado de la situación sanitaria, la duquesa de Cambridge se ha encargado de reinaugurar los actos esta mañana en el 1er Batallón de Guardias Irlandeses, situado en la ciudad de Aldershot, a las afueras de Londres. Como era de esperarse, Kate ha mantenido la inquebrantable tradición de llevar al desfile un sofisticado abrigo verde con tocado, en honor a esta efeméride irlandesa, aunque esta vez ha preferido estrenar. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Kate Middleton en el Día de San Patricio© Gtresonline
Son formatos como este, de cuello camisero, botonaduras frontales o cinturón incorporado, por supuesto en color verde, los que priman en su guardarropas para la celebración del día de San Patricio cada 17 de marzo. 

Las significativas apuestas de Kate Middleton con las que marcó una tradición

Un nuevo abrigo verde para su colección 

Cada 17 de marzo, la mujer del príncipe Guillermo no falta a su compromiso con el color verde, símbolo de suerte y tradición para la cultura irlandesa, y mucho menos si este viene plasmado en un elegante abrigo midi de inspiración militar, como el que ha lucido esta mañana, de Laura Green London, que mucho se asemeja a sus elecciones de pasados años. Tal vez la única excepción sea su estilismo de 2021, desvelado únicamente a través de una videollamada, que tuvo como protagonista a una americana de tweed verde que Kate compró en la rebajas de Zara. Del resto, son formatos como este, de cuello camisero, botonaduras frontales o cinturón incorporado, los que priman en su guardarropas para la fiesta de St. Patrick's.

 

© Getty Images
Ha recuperado algunos de sus accesorios preferidos, como el broche de trébol dorado del joyero de la Familia Real Británica; sus salones negros, de Gianvito Rossi, y sus pequeños pendientes de dos esmeraldas y veinte diamantes de corte ovalado.

 

Tampoco se ha desviado de su estilo característico en la sección de complementos, pues ha preferido recuperar algunos de sus accesorios preferidos en este gran retorno del desfile. Es el caso de su broche de trébol dorado, herencia del joyero de la Familia Real Británica; sus salones verde oscuro, de Emmy London, y sus pendientes de dos esmeraldas y veinte diamantes de corte ovalado, muy parecidos en su diseño a los icónicos ejemplares de zafiro que obtuvo de su desaparecida suegra, Diana de Gales. El tocado de tipo pillbox con adorno de lazo fino, por su parte, es una adquisición reciente, de Lock & Co, que nos recuerda a otros sombreros verdes de su armario firmados por Gina Hoster. 

© Gtresonline
Se esperaba que, especialmente después de un par de años sin convocatorias multitudinarias, reciclase alguno de sus abrigos de Catherine Walker, Emilia Wickstead o Alexander McQueen, pero en su lugar, ha querido estrenar un nuevo diseño muy similar a este que lució en otras tres ocasiones anteriores.

Kate Middleton sigue los pasos de doña Letizia y manda un mensaje con su último look

Así es su 'uniforme' para el Día de San Patricio

De cara a estas festividades, Kate a menudo se decanta por abrigos de estilo militar y se mantiene siempre fiel a su fórmula ganadora de vestidos-abrigo en la gama cromática propia de las celebraciones irlandesas. Se anticipaba que en esta oportunidad, especialmente después de un par de años sin convocatorias multitudinarias, reciclase alguno de sus abrigos mejor valorados, de Catherine Walker, Emilia Wickstead o Alexander McQueen, pero quizá ha sido precisamente esa larga espera la que ha convencido a Kate de estrenar un nuevo diseño (tocado incluido) en esta edición de San Patricio. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.