La pasada semana, doña Letizia finalizó sus compromisos de agenda con la visita a Fashion Week Madrid y un viaje a La Palma. En los últimos días, la Reina se desplazó hasta León para participar en el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Allí, la esposa del rey Felipe VI recuperó una falda plisada con truco con la que sigue creando looks dos años después de su estreno. Hoy, su imagen en muy diferente dado el evento en el que ha participado: un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela en honor del presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, y la primera dama, Mariem Fadel Dah.
-La Reina culmina su visita a Suecia con un nuevo vestido y el aplauso internacional
Para este almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, doña Letizia ha querido apostar por moda española. En concreto, ha reciclado por primera vez un estreno que llevó a su viaje de Estado a Suecia el pasado mes de noviembre. Un desplazamiento internacional en el que la Reina nos deleitó con cinco elecciones de moda llenas de detalles. De hecho, este tour sirvió para que volviéramos a verla lucir una tiara, curiosamente, con un vestido semitransparente que, previamente, ya había llevado Victoria de Suecia.
Su vestido Alessia de Cherubina
En concreto, el vestido que hoy luce doña Letizia es una creación que pertenece al sello español de Cherubina, la misma firma que lució cuando acompañó a don Felipe a la Ceremonia de investidura como caballero de la Orden de la Jarretera en el castillo de Windsor. Con el nombre de Alessia, se trata de un modelo cruzado en tono verde que tiene los hombros ligeramente realzados, manga larga y falda midi. Lo eligió para su último acto en Suecia. En este 17 de marzo de 2022, lo ha combinado también con unos zapatos en tono oscuro. Por su patrón, se asemeja mucho al primer diseño de este sello sevillano que llevó, en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla el 1 de junio de 2019.