Han pasado más de dos décadas desde el trágico accidente que acabó con su vida, pero a día de hoy Diana de Gales continúa siendo un auténtico icono a muchos niveles. Uno de ellos es la moda, puesto que los atrevidos y rompedores estilismos de la recordada princesa tienen un gran impacto en las tendencias actuales, y no solo para las esposas de sus hijos. Kate Middleton y Meghan Markle son dos de las royals que se inspiran en Diana, pero no las únicas. Sus tacones efecto 'piernas infinitas' han conquistado a la realeza europea, y su inseparable colección de gabardinas lleva 20 años inspirando los conjuntos de entretiempo de reinas, princesas y duquesas. La que fuera mujer del príncipe Carlos de Inglaterra poseía una extensa selección de diversas formas y colores, y recurría a ellas para protegerse de la lluvia británica durante todo el año. Actualmente el trench se ha convertido en un clásico atemporal y una seña de identidad del estilo británico, y resulta la opción perfecta para estas semanas de entretiempo. Repasamos cómo reinterpretan cada una de estas damas reales.
- Los looks que Diana de Gales compraría en las rebajas de Zara por menos de 20€
Diana de Gales
La recordada princesa deslumbró con sus vestidos de alfombra roja, pero también conquistó con sus looks para el día a día, caracterizados por su estética british. Gabardinas, jerseys de punto y botas de agua se convirtieron en su uniforme de entretiempo, que conjuntaba incluso con el príncipe Carlos.
Rania de Jordania
La reina de los jordanos ha sido la última royal en añadir una original gabardina a su colección de prendas de entretiempo. Haciendo gala de su atrevido estilo, este fin de semana ha optado por un rompedor modelo de la firma Huishan Zhang que combina el tradicional tejido en tono beis con otro plisado rosa empolvado que crea un falso efecto de falda.
Doña Letizia
La Reina posee varias gabardinas en tono neutro, por las que apuesta recurrentemente tanto en su día a día como en actos oficiales. Cuando busca otorgarle una estética más sofisticada, las luce a modo de vestido, presumiendo de piernas al subirse a unos tacones altos.
Princesa Leonor e Infanta Sofía
También sus hijas se han resguardado del frío y la lluvia mediante esta prenda de abrigo. Ellas, que habitualmente suelen ir coordinadas, optan por los modelos más clásicos como este de Burberry que demuestra que la gabardina es una prenda válida para todas las edades.
Meghan Markle
La duquesa de Sussex es una de las royals más incondicionales de la gabardina. En los últimos dos años ha lucido varias versiones de distintos cortes y tonalidades, e incluso ha optado por su versión reconvertida en vestido. Durante su embarazo ha sido una prenda estrella para rematar los looks premamá.
Kate Middleton
La duquesa de Cambridge muestra la faceta más romántica de esta prenda al escoger una entallada en la cintura y con un discreto volante en el bajo que genera un efecto evasé. Además, ella le suma medias negras y salones a conjunto.
Olympia de Grecia
La princesa griega y modelo demuestra estar al tanto de las últimas tendencias en cada aparición pública, por lo que no sorprende que confíe en esta pieza atemporal para asistir a la Fashion Week de Nueva York. Ella opta por una versión muy fluida, que le llega prácticamente a los tobillos y combina con minivestido de punto.
Lady Kitty Spencer
La sobrina de Diana de Gales, que ha demostrado haber heredado su pasión por la moda, es fiel a su esencia opta por la versión más cañera del trench, confeccionada en piel de tono camel. Le suma salones negros y bolso a conjunto.
Carlota Casiraghi
La nieta de Grace Kelly, que adora los conjuntos sofisticados y de tendencia, también luce día y noche la gabardina. En concreto, se decanta por modelos clásicos por encima de las rodillas, que le permiten presumir de piernas tonificadas y potenciar su característico estilo sixties.
Máxima de Holanda
Como es habitual, la reina de los holandeses se apunta a las últimas tendencias pero las hace suyas al sacar su lado más llamativo. En este caso, elige una gabardina metalizada decorada con un estampado que simula haber sido pintado con brochas de pintura.
Magdalena de Suecia
La princesa sueca se decanta por un modelo con efecto satinado para combinarlo con su blusa de gasa semitransparente y conseguir un aire sofisticado perfecto para cualquier hora del día. Completa con salones acharolados.