El armario de Meghan Markle, a pesar de no ser el más vistoso ni el más apegado a las tendencias, ha conseguido generar un impacto inigualable en las audiencias al punto de que hasta su cuñada Kate Middleton se ha atrevido a emularla en alguna ocasión. A pesar de su corta trayectoria como Duquesa de Sussex, la mujer del príncipe Harry ha conseguido tantos halagos como críticas por sus comentadas elecciones de estilo. Por ejemplo, el pasado año fue la royal que lució el vestido más caro y su reaparición tras dar a luz a su segundo bebé se vio opacada por una blusa de 3.000 euros. Es otra prenda incluso más conocida, sin embargo, la que esta semana ha obtenido el título de 'Mejor Vestido de 2021'. ¿Adivinas de cuál se trata?
- El look más 'Meghan' de Kate Middleton con pantalones campana y jersey de cuello cisne
El 'Mejor Vestido de 2021' lo llevó Meghan Markle
Casi un año después de la famosa entrevista 'bomba' en la que se sinceró con Oprah Winfrey, aquel 7 de marzo de 2021, su look sigue suscitando polémica. Hablamos de aquel vestido negro de cuello pico, mangas largas y flores blancas, firmado por Giorgio Armani, que esta semana ha sido nombrado el 'Mejor Vestido de 2021' por el reputado Museo de Moda Bath de Reino Unido. Desde 1963, la institución invita anualmente a un nombre destacado de la industria de la moda a seleccionar un único look que encapsule el estado de ánimo más representativo del año pasado y capture el imaginario colectivo.
Este año, el vestido de Meghan Markle fue elegido por el editor en jefe de la revista Dazed, Ibrahim Kamara, y su director de arte, Gareth Wrighton. ¿Sus motivos? "Fue usado para mostrar un embarazo divino (...) firmemente arraigado en la psique de nuestra cultura pop", alegaron en un comunicado conjunto. En su momento, este diseño estaba valorado en 3.900 euros, aunque hace apenas unos meses pudimos fichar una copia asequible en Zara.
- ¡Tras los pasos de Meghan! Máxima también tiene su bolso personalizado
Una pieza de museo que cambió la historia de la Casa Real Británica
El vestido de triple georgette de seda con motivo de flor de loto se exhibirá en el Mudeo de Moda Bath como parte de su exposición principal, Una historia de la moda en 100 objetos. Si bien este ejemplar no es el vestido real que llevó Meghan en aquella entrevista decisiva y viral, fue el propio diseñador italiano quien donó una versión del mismo look para completar exhibición, según ha revelado la organización del museo.