Mientras en Madrid se daba el pistoletazo de salida a la 41 edición de la Feria ARCO, Estocolmo también contaba con su propia inauguración vinculada al arte, la del museo tributo a Avicii, Avicii Experience, que abrirá las puertas al público el próximo 26 de febrero y ofrece una visita interactiva para sumergirse en el universo del fallecido DJ. En aquella primera cita nacional esta mañana, la reina Letizia era una de las protagonistas y la princesa Sofia de Suecia no ha dudado apuntar algunos trucos de moda para su propia apertura museística, que tendría lugar pocas horas más tarde. Ambas han contado con una misma fórmula de estilista: el favorecedor cinturón fajín con pantalones palazzo.
- El guiño flamenco de Sofia de Suecia para despedir a los reyes de España
Su inusual apuesta inspirada en la Reina
Fue hace tres meses, justo antes de finalizar noviembre, cuando la cuñada de Victoria de Suecia y doña Letizia se reunieron por última vez, durante una Visita de Estado de los Reyes de España al país nórdico, pero parece que aquel encuentro sirvió como influencia para una serie de looks posteriores; desde el traje con guiño flamenco que Sofia lució en su despedida hasta el conjunto total black que ha escogido para esta tarde. Con él, la princesa se distanció de sus habituales elecciones de estilo femenino, dotadas con algún estampado o bordado alegre, en favor de las propiedades del elegantísimo color negro en su formato de trabajo más cómodo y favorecedor, un estilismo muy similar al que ha llevado la Reina esta misma mañana.
- Sofia de Suecia triunfa con vestido bordado en el bautizo de su tercer hijo
Pantalón palazzo y cinturón fajín, el tándem para la silueta perfecta
Sofia ha combinado un sencillo jersey liso de cuello alto con el pantalón palazzo que tanto fascina a las royals europeas, aplicando a su vez uno de los tips predilectos de doña Letizia, Máxima de Holanda o Rania de Jordania para realzar la silueta. Hablamos de una prenda sastre con efecto fit que sienta bien a todo tipo de cuerpos por su tiro alto ajustado y bajo acampanado, dos elementos que alargan visualmente el torso y las piernas, estilizando el cuerpo al instante. Siguiendo la estela de las reinas más estilosas, ha añadido un cinturón de tipo fajín que marca su cintura, generando una ilusión de figura 'reloj de arena'. Ha culminado el look con unos botines de tacón con plataforma y un clutch de piel negra con cierre metálico en dorado.
Apenas unas horas antes, doña Letizia hacía acto de presencia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, una de las citas ya tradicionales en su agenda. Para la edición de este año, se decantó por un traje de raya diplomática, firmado por Carolina Hererra, que lleva incorporado en su diseño de chaqueta cruzada y pantalón ancho un cinturón fajín envolvente de efecto 'cintura de avispa', el mismo al que ha recurrido la mujer de Carlos Felipe de Suecia.