Con el auge de las redes sociales, las royals no herederas, que históricamente se han mantenido alejadas de las labores ceremoniales, son incluso más conocidas que las futuras reinas. En un mundo en el que la línea de sucesión no dicta el poder de influencia, tanto Camille Gottlieb (hija de Estefanía de Mónaco) como nuestra Victoria de Marichalar, ganan cientos de seguidores día tras día. El fenómeno de las sobrinas de los Reyes es innegable: su pasión por la moda y los accesorios de diseñador las ha convertido en auténticas influencers. A ellas se suma Eloísa de Orange-Nassau -sobrina de Máxima y Guillermo de Países Bajos- se alza como referente de estilo bajo inspiración de otros iconos de la realeza.
- El estilo que define a las princesas europeas: una nueva generación de 'royals'
Sobrina de Máxima e influencer con un estilo rompedor
Eloísa, que ostenta el título de Condesa, asistió a la ceremonia de los Zapp Awards 2022 en Hilversum el pasado 12 de febrero, donde tuvo el honor de presentar el galardón a Mejor Canción Holandesa, aunque fue apenas este viernes cuando decidió compartir los detalles de su impactante lookazo de fiesta, uno muy distinto a los que lucen sus primas Amalia, Alexia y Ariadne. A sus 19 años, la hija mayor del príncipe Constantino de Países Bajos, hermano del rey Guillermo, comparte sus divertidas elecciones de estilo con más de 320 mil seguidores en redes sociales, mostrando un estilo de vida propio de las royals no herederas que oscila entre los lujos del palacio y una cotidianidad con la que es más fácil sentirse identificadas.
- El 'efecto Margarita' o por qué las infantas arriesgan más al vestir
Vestido de H&M y joyas familiares
Como el resto de jóvenes de sangre azul, Eloísa sabe mezclar prendas de lujo con otras más asequibles sin sacrificar la elegancia o el estilo. En este caso, ha sido su llamativo vestido de tul neón a capas plisadas -con escote asimétrico, cuerpo acorsetado y falda asimétrica- el punto focal de este look de gala. A simple vista, podríamos pensar que se trata de una creación de Giambattista Valli o Valentino, pero nada más lejos de la verdad: es un diseño exclusivo de H&M Studio, la misma colección low cost y sostenible que hizo coincidir el pasado noviembre a doña Letizia y Victoria de Suecia, también con un vestido de tul a capas. Al igual aquellas, la sobrina de Máxima quiso conjuntarlo con joyas de la familia; en su caso; un bolso de mano plateado y pendientes colgantes de su madre Laurentien con los tacones liquid silver de Manolo Blahnik.
- ¿Adivinas qué 'royal' podría haber inspirado a uno de los mejores looks de 'Emily in Paris'?
Tras los pasos de Beatrice y sus infinitas capas de tul
Al igual que las alfombras rojas, las bodas reales son una pasarela de vestidazos de alta costura y el enlace italiano de Anunciata de Lietchenstein, celebrado en septiembre, no fue la excepción. Beatrice Borromeo, íntima amiga de la novia, acudió con este vestidazo rojo de ensueño, firmado por Christian Dior, que en cuestión de meses se convirtió en uno de los diseños más repetidos por las celebrities en 2021. Desde entonces, distintos diseños de incontables capas y volantes de tul en clave XXL han protagonizado los últimos posados virales, incluso han conseguido colarse en la pantalla chica; concretamente en Emily In Paris, donde Lily Collins luce un ejemplar prácticamente idéntico que ratifica la inlfuencia de la italiana, mujer de Pierre Casiraghi, en las royals adolescentes.