A diferencia de otras royals de estilo ostentoso o en ocasiones arriesgado, Kate Middleton se caracteriza por su impecable uso de siluetas elegantes y estampados clásicos. Son contadas las veces en las que ha salido de estas casillas estéticas, como cuando, hace apenas una semana, recurrió al animal print con botas altas para acudir a una reunión sobre la importancia de la salud mental. Esta semana, sin embargo, ha abordado esta misma buena causa con una óptica muy distinta, echando mano de un tradicional motivo navideño que la duquesa de Cambridge repite a lo largo de todo el año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Kate inaugura la Navidad con una fabulosa chaqueta-joya desmontable
Jersey alpino, en diciembre y más allá
La BBC ha desvelado que Kate será la próxima invitada al popular programa infantil CBeebies Bedtime Story, en el que se lee un cuento de buenas noches a los más pequeños haciendo énfasis en un mensaje importante. En la semana de la Salud Mental Infantil, la mujer del Príncipe ha resultado elegida para engalanar el próximo episodio. De acuerdo con las imágenes publicadas, lucirá un jersey alpino de cuello vuelto en color crudo con botones dorados en los puños, de la firma británica Holland Cooper, que se vendía por 239 euros y ya está totalmente agotado. En lugar de combinarlo con sus habituales pantalones de traje, ha preferido un vaquero recto de lavado claro que resta formalidad al look.
- Así rescata Kate sus botas 'made in Spain', sus favoritas desde hace 17 años
Kate y su idilio con los estampados navideños
Si bien estos tops de punto son típicos del período navideño, a Kate le fascinan porque añaden un toque divertido y diferente a cualquier estilismo de básicos neutros sin necesidad de recurrir a motivos más vistosos. Prueba de la versatilidad de esta pieza alpina fuera de los límites de las festividades decembrinas es que Kate continúa usando sus jerséis estampados a lo largo del año. La última vez data del 28 de abril de 2021, bien entrada la primavera y casi llegado el verano, cuando visitó una granja en Manchester y conjuntó esta pieza de Troy London con una blusa de cuello victoriano, una sofisticada y femenina fusión que resaltaba en su look de aires camperos.
- Jennifer Lopez da un atrevido giro 'punk' al estampado clásico favorito de Kate Middleton
Lo había estrenado unos pocos meses antes, justamente a principios de diciembre, con motivo del inicio de su tour en el Royal Train. Ese mismo día no solo complementó esta prenda de punto con básicos de oficina sobrios en color navy sino que también llevó a cabo un cambio de look exprés en el que incluyó otro de sus estampados esenciales de esta época del año, el tartán escocés. Al igual que los diseños alpinos, Kate recicla sus piezas de cuadros rojos los 12 meses del año, en formato de vestido-joya, bufanda o falda plisada según dicta la ocasión.