Mientras el Rey se encuentra en un viaje oficial a la república de Honduras, la Reina continúa con su agenda en solitario en Madrid, donde ayer acudió a una reunión de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y hoy preside la entrega de la XIII edición de los Premios Luis Carandel de periodismo parlamentario. Después de apostar por tonos oscuros en sus últimos looks, doña Letizia recupera el que es, sin duda, su color más representativo desde su etapa como princesa: el rojo. Eso sí, ha preferido no volver a estrenar ropa -ya lo hizo ayer con una nueva blusa de la marca sostenible Pol Studio y una falda de cuero de Hugo Boss- y ha tirado de fondo de armario al darle una nueva vida a uno de sus vestidos preferidos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una apuesta ganadora
Desde que comenzara su relación con el por aquel entonces príncipe Felipe, doña Letizia hizo del rojo vibrante su color estrella, escogiéndolo para sus citas más especiales, logrando conquistar a la crítica internacional y convirtiéndolo en icono, prueba de ello es el vestidazo de Felipe Varela con el que acudió a la cena preboda de Victoria y Daniel de Suecia hace 11 años. Es cierto que en los últimos años, especialmente en 2020 y 2021, ha optado por muchos conjuntos en tonos azules y grises, pero hoy vuelve a recuperar su tonalidad más infalible, y lo hace con uno de sus vestidos más aplaudidos.
- Máxima o doña Letizia: ¿Quién es la reina del abrigo-capa?
El vestido con efecto 'cintura de avispa'
A pesar de su sencillez, este diseño de Carolina Herrera resulta siempre un acierto debido a su efecto estilizador, que realza la de por sí esbelta figura de la Reina. Se trata de una prenda que estrenó en septiembre de 2018 en su Asturias natal, concretamente en Covadonga, con motivo de la primera visita oficial de su hija Leonor al principado. Confeccionada a medida e ideada para potenciar la silueta, cuenta con cuello a la caja, manga larga, corte a la cintura con falso efecto fajín y falda midi estilo lápiz.
- La Reina rescata su conjunto de Varela con bordados florales y que marca la cintura
Nuevos complementos
Aunque el vestido ya lo habíamos visto anteriormente, no ocurre lo mismo con los accesorios que le ha sumado, puesto que son nuevos. Ha estrenado un conjunto compuesto por bolso de mano tipo clutch y salones clásicos en tono granate decorados con piel efecto cocodrilo, todo firmado por Magrit. Para rematar el total look rojo, ha recuperado de su joyero unos pendientes colgantes de diamantes coronados con rubíes pertenecientes a la firma Aldao. Como es habitual, ha lucido también su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.