Lo del grupo Inditex es un caso de éxito sin precedentes, dentro y fuera de nuestro país. Y aunque Zara es la marca más conocida, no es la única que se ha colado en los vestidores más exclusivos. De hecho, hay otra enseña que le gana terreno si nos centramos en los armarios de las royals. ¿Adivinas cuál? Massimo Dutti parece ser la ganadora, con embajadoras de la talla de Kate Middleton, quien, este mismo año, ha llevado en más de una ocasión un abrigo beige de la casa gallega. También su cuñada, Meghan Markle, se ha rendido a los diseños de esta firma de una forma similar y esta semana salía a comprar en California con un abrigo de Massimo Dutti que estrenó hace más de dos años, cuando todavía era duquesa de Sussex.
- El fenómeno de los zapatos rojos de Meghan Markle que ahora cuestan un 60% menos
Aunque amante de las tendencias de moda, Meghan Markle se mantuvo fial a un estilo clásico durante años, más de tres, los que pasaron desde que se anunció su compromiso con Harry, en noviembre de 2017, hasta que la pareja dejó oficialmente la Familia Real Británica, en febrero de 2021. A lo largo de ese periodo, su forma de vestir se acercó mucho a la de la duquesa de Cambridge, y los jerséis de cuello alto, las faldas midis y los abrigos de paño se convirtieron en básicos de sus apariciones oficiales.
Fue en una de esas citas marcadas por la Agenda Real, y siguiendo ese look sencillo, donde Meghan causó sensación gracias a una falda satinada en marrón chocolate, un diseño de Massimo Dutti que se vendía por menos de 80 años y encantó a sus seguidores. Pero aunque esta fue la prueba más obvia -y aplaudida- del idilio de la ahora exroyal con la firma de Inditex, antes ya había lucido otras piezas made in Massimo Dutti. Por ejemplo, el abrigo azul marino que llevó en varias ocasiones en enero de 2020 (en la imagen que sigue) o el abrigo en tono caramelo que ahora ha reciclado y que había estrenado incluso meses antes.
El abrigo caramelo que tiene desde que era 'royal'
En noviembre de 2019, los duques de Sussex visitaban el centro social Broom Farm Community Centre, en Windsor. Para la cita, Meghan escogía una arriesgada combinación, negro y marrón, con una falda del primer tono y un abrigo de paño del segundo que, después se supo, pertenecía a la colección de esta temporada de Massimo Dutti. La prenda, confeccionada en lana de color caramelo, con largo midi y una silueta clásica que se cerraba con un cinturón a juego, se vendía a un precio bastante exclusivo en Estados Unidos: 479 dólares. En aquel momento supuso el toque clásico perfecto a su look, pero lo que seguro nadie adivinaría es que, tres años después, la actriz lo reciclaría en un plan mucho más informal.
- Los trucos de Meghan y otras 'royals' para llevar tacones siempre
Según recogen los medios estadounidenses, Meghan Markle ha salido esta semana de compras navideñas en California con ese mismo abrigo. Esta vez, dos años después de estrenarlo en Windsor, lo ha llevado combinado con un vestido largo marrón, botas altas cámel y un gorro de punto estilo beanie de ese mismo tono. Así, podemos comprobar que la que fuera Duquesa todavía conserva prendas de aquella época, y también que un abrigo clásico en un tono neutro -marrón, negro, beige...- siempre es una buena inversión.
Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!