Son constantes las comparaciones de estilo entre las reinas europeas y sus estilosas hijas, que casi siempre aprenden de sus progenitoras las claves de moda más favorecedoras para hacer frente con mucho estilo a las labores reales. Ha sido el caso de doña Letizia, Leonor y Sofía, así como el de Máxima de Holanda y su primogénita Amalia. Pero si echamos un ojo más allá de las fronteras continentales, encontraremos a otras jóvenes royals dispuestas a asumir el legado de su elegante madre. Hablamos de las princesas Iman y Salma, las hijas de Rania de Jordania.
- Rania se supera para recibir al príncipe Carlos: pendientes 'Alfred Hitchcock' y bolso dorado
Iman y Salma de Jordania, tras los pasos de su madre
Esta mañana, se ha publicado la felicitación de la Familia Real para estas navidades, apenas unos días después de la publicación del retrato oficial de la monarquía holandesa. La de los jordanos, no obstante, resulta especialmente significativa, ya que son pocas las ocasiones en las que los reyes Abdalá II y Rania se reúnen públicamente para posar con sus cuatro hijos. En la imagen, destaca la increíble similitud entre la Reina y las princesas Iman y Salma, de 25 y 21 años respectivamente, quienes -al igual que ella- se decantaron vestidos lisos y ceñidos a nivel de la cintura.
- Salma de Jordania sigue el legado de su madre, Rania, al estrenar su prenda más simbólica
Se apuntan a los esenciales de moda de Rania
Año tras año, también han coordinado sus looks en pasadas celebraciones del Día de la Independencia de Jordania, una señalada fecha en la cual se enfundan en sus mejores galas. La moda étnica y los cortes clásicos pero favorecedores son los pilares de estilo de la mujer de Abdalá II y sus hijas han sabido emularla con el paso del tiempo, como bien han demostrado en este último posado navideño. Los vestidos ajustados a la cintura, el truco con sello royal por excelencia para obtener una figura de 'reloj de arena', se encuentran entre sus favoritos, especialmente si llevan, a su vez, unas mangas anchas y afaroladas que refuerzan la ilusión de torso estrecho.
- ¿Lino en diciembre? Rania de Jordania se apunta al pantalón ligero más favorecedor
Al truco 'mágico' del cinturón y los estratégicos juegos de proporciones se suma su fascinación por el eterno diseño camisero, una pieza tan elegante como casual que resulta ideal para llevar de día y de noche. No sorprende, por tanto, que la princesa Iman haya escogido un vestido de este estilo en recatado color burdeos rematado por un cinturón con ribetes metalizados. Un look que la ha distanciado del resto de sus hermanos, pues tanto Salma como Hashem y el príncipe heredero Al Hussein vistieron de azul.