reina letizia vestido dakar© Casa de S.M. el Rey

Sede del Instituto Cervantes en Senegal

La Reina da una nueva vida a su vestido-kimono de flores, un diseño español que hace tipazo

Doña Letizia lleva por tercera vez una prenda que fue viral, con llamativo estampado y efecto 'cintura de avispa'


Actualizado 13 de diciembre de 2021 - 17:19 CET

Dakar es la ciudad elegida para acoger la primera sede del Instituto Cervantes en África. Y en su inauguración se ha querido contar con la presencia de la Reina que aterrizó hace unas horas en el Aeropuerto Internacional de Blaise Diagne en Senegal, un momento en el que fue recibida por la primera dama del país, Marie Faye Sall. Para la ocasión, su apuesta por un look de viaje que tenía como protagonista un traje sastre en color azul. Una prenda con la que lograba mostrarse más juvenil gracias a uno de sus trucos rejuvenecedores de estilo que ya figura como favorito. Ahora, su estilismo ha sido muy diferente, pues luce un vestido que se caracteriza por su potente estampado de flores y un diseño que hace cintura de avispa..

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Casa de S.M. el Rey

Un vestido floral de Adolfo Domínguez

Son varios los detalles que hacen muy llamativo la apuesta de doña Letizia en la inauguración de la sede del Instituto Cervantes. Sin duda, uno de ellos es el original patrón de la prenda que potencia la silueta reloj de arena o cintura de avispa. Y es que este vestido tiene una línea inspirada en un kimono que se cruza de forma favorecedora sobre el cuerpo y se ciñe con un ancho cinturón a modo de fajín. También un potente reclamo visual de esta creación que lleva el sello de la firma española Adolfo Domínguez (colección Otoño/Invierno 2018-2019) es el vibrante estampado floral en tonos rosados sobre fondo coral.

© Gtresonline

Doña Letizia recicló por primera vez este vestido durante su visita a San Millán de Gogolla (La Rioja) para participar en la clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la escuela el 5 de julio de 2019.

-Doña Letizia recicla el vestido de su primer duelo con Begoña Gómez

Un diseño floral que lleva por tercera vez

No una, ni dos… sino en tres ocasiones hemos visto a la Reina con este vestido-kimono con potente estampado floral y patrón estilizador. En concreto, lo estrenó el 6 de agosto de 2018 durante su primer encuentro con Begoña Gomez tras la toma de posesión de su marido, Pedro Sánchez, como presidente del gobierno. Fue una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Marivent en Mallorca y en la que la Reina adelantaba esta propuesta que figuraba como diseño para el siguiente otoño e invierno. Posteriormente -y casi un año después (5 de julio de 2019)-, doña Letizia reciclaba esta prenda durante su visita a San Millán de Gogolla (La Rioja) para participar en la clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la escuela.

© Casa de S.M. el Rey

La Reina estrenó este vestido el 6 de agosto de 2018 durante su primer encuentro con Begoña Gomez tras la toma de posesión de su marido, Pedro Sánchez, como presidente del gobierno. Fue una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Marivent en Mallorca

Siempre lo ha combinado de forma diferente

En cada una de las tres ocasiones, doña Letizia ha transformado su vestido debido a la forma en que lo ha combinado. Por ejemplo, el día de su estreno lo acompañó de salones en tono nude de Steve Madden que tienen una tira transparente en el empeine. Y la segunda vez que lo lució lo hizo con otro calzado en tono nude, pero de diseño más clásico y firmado por Magrit. En Dakar, ha preferido apostar por sus salones de ante en rosa pastel, de Lodi. Por su parte, y para culminar su look en Senegal, ha recuperado sus pendientes con forma de doble daga en oro y diamantes, de Gold & Roses; y su anillo de Karen Hallam.