Vestidos largos, colores oscuros, escotes o aberturas estratégicas... Parece que el dress code de una alfombra roja está más que definido. Hasta que llegan invitadas que apuestan por códigos estéticos sorprendentes... y aciertan de pleno. A nivel internacional, Zendaya o Anya Taylor-Joy, entre otras, marcan la diferencia, pero no hace falta salir de nuestras fronteras (ni mirar hacia la Generación Z) para encontrar buenísimos ejemplos: esta noche, en los Premios Forqué celebrados en Madrid, Maribel Verdú se ha convertido en una de las asistentes mejor vestidas con un look muy arriesgado que rompía todas las reglas. ¿Acertar con shorts en un gran evento de noche? Si lo haces como ella, es muy fácil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Paula Echevarría, una sirena sobre la alfombra roja con su vestido de 'paillettes' aguamarina
En una alfombra roja marcada por un claro contraste entre vestidos negros -como el Dior de Hiba Abouk- y diseños con paillettes y cristales bordados, Maribel Verdú ha sabido destacar (y mucho) gracias a un sorprendente look: un dos piezas de Carolina Herrera de lentejuelas doradas que combinaba la sobriedad del escote cerrado y la manga larga del top con el toque sexy y original de unos shorts. La madrileña, nominada a mejor actriz de serie por su papel en Ana Tramel. El juego, ha sabido así acertar con este diseño corto, una opción muy poco habitual en citas nocturnas de la industria cinematográfica.
Además, el diseño le favorecía mucho, especialmente al combinarlo con stilettos escotados que potenciaban ese efecto 'piernas infinitas' que siempre consiguen unos shorts. El resto de los accesorios también seguían el estilo inesperado ya que ha llevado un bolsito cruzado a modo de bandolera y un anillo con forma de lagartija realizado en oro rosa de 18 quilates con tsavoritas y zafiros, de Suárez.
El maquillaje natural para un estilismo tan especial
La regla que sí ha seguido Maribel Verdú esta noche ha sido la recomendación más repetida por los estilistas: cuando eliges ropa llamativa, complétalo con un look de belleza natural. Ella ha llevado su melena lisa y suelta junto a un maquillaje que resta años, sobre todo al combinarlo con su flequillo largo. Así lo explica su maquilladora, María García, encargada de preparar a la actriz esta noche con productos de Dior Makeup. El iluminador en polvo Diorskin Forever Luminizer en los pómulos y sobre la punta de la nariz junto al delineado completo de la mirada son los dos aspectos más destacables de este look que oculta dos toques que, efectivamente, rejuvenecen: el colorete rosa pastel y el labial casi nude de acabado satinado.