Los Premios Forqué daban esta noche el pistoletazo de salida a la temporada de galas de cine en nuestro país, un calendario que terminará el próximo 12 de febrero con la entrega de los Goya. Este reencuentro de actores y actrices sobre la alfombra roja -desplegada en IFEMA, Madrid- ha sido la excusa perfecta para despedir el año con sus mejores looks, y, aunque la fiesta homenajeaba la cultura de los años 80, muchas de las invitadas han optado por la elegante sobriedad del negro: Macarena García, Marta Hazas, Hiba Abouk... la lista de intérpretes que apostaban por este tono ha sido larga, pero también ha habido quien lo ha dado todo al color. Ese es el caso de Paula Echevarría, que se convertía en una sirena con un diseño de paillettes con guiños a la estética ochentera.
- ¡Mangas origami y lentejuelas! Paula Echevarría sorprende con un mono de alto impacto
Paula Echevarría llegaba muy sonriente y acompañada de su pareja, Miguel Torres, a esta gala de cine tan especial, inspirada en los años 80 y repleta de música de aquella época en la que fue tan decisiva. Ella ha sido una de las invitadas que más referencias a hecho, a través de su estilismo, al momento que hoy se homenajeaba. Para ello, ha escogido un vestido largo de Michael Costello bordado con paillettes plateados, verdes y azules en degradado, desde la opacidad de la parte superior a la transparencia del bajo, que dejaba a la vista sus sandalias de tiras doradas, de Lodi, a juego con el clutch, de Yliana Yepez, y el cinturón-joya. Además del brillo de los bordados, las hombreras del vestido recordaban al estilo que triunfó en la Movida madrileña, aunque lo más ochentero de su look ha sido su peinado combinado con unos grandes pendientes dorados de Tous. El maquillaje, que contrastaba ojos y pómulos marcados con labios naturales, ha sido obra de Miguel Álvarez para YSL Beauty.
El éxito de los 'paillettes' en un look de invitada, por Paula Echevarría
Glitter, mangas especiales y accesorios metalizados son tres elementos que identifican el icónico look ochentero, y también tres detalles que Paula Echevarría escoge a menudo. De hecho, hace solo unos días, apostaba por ellos para asistir a la glamurosa fiesta que Möet & Chandon Effervescence celebró en el Teatro Real de Madrid, aunque en esa ocasión prefirió un mono nude, igualmente bordado con paillettes, eso sí. Y es que las lentejuelas son un elemento que siempre resulta llamativo en un diseño de invitada y que, además, esta temporada, ha vuelto como supertendencia. Solo es necesario echar un vistazo a las últimas colecciones de firmas tan diversas como Zara o Loewe, o seguirle la pista a Paula sobre la alfombra roja, para confirmarlo.