Ayer jueves, la Reina participó en un evento con motivo del 75º aniversario de UNICEF, cita en la que coincidió con David Bisbal, entre otros. En tan señalada ocasión que se celebró en CaixaForum de Madrid, doña Letizia volvió a viralizar su look con botas seductoras. Y es que la esposa del rey Felipe VI recuperó una combinación de moda que hace tres años con la que protagonizó una divertida anécdota durante una audiencia en el Palacio de La Zarzuela al equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Hoy durante la participación en el acto conmemorativo del 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), su estilismo es muy diferente, pero no por ello se aleja de ser un gran acierto. Es más, recupera una prenda que generó un "impacto internacional", como confirmaron a ¡HOLA! desde Maksu, firma slow fashion a la que pertenece este diseño ya más que viral.
Una blusa cruzada que no tenía precedente
En la Real Academia Española en Madrid, doña Letizia ha querido recuperar una blusa cruzada que ha llevado en tres ocasiones y que siempre ha combinado de forma diferente demostrando que pega con todo. De hecho, con esta prenda de corte oversize ha participado en actos muy diferentes, por lo que se trata de una de sus mejores inversiones. Y es más, con ella, incorporó en su vestidor una nueva firma, Maksu, la cual se había estrenado meses antes también en el armario de la princesa Leonor.
-El 'efecto Letizia' continúa con sus estrenos sin precedentes
Forma parte del efecto Letizia en este 2021
Doña Letizia estrenó esta blusa blanca con botones negros durante su primer acto oficial del año, la Pascua Militar. En aquella ocasión, decidió combinarla con una falda larga para convertir su elección en una apuesta de gala. Cuatro meses después, la reciclaría en la confirmación de la princesa Leonor, en esta ocasión, junto con unos nuevos pantalones negros.
Hoy la combina de forma diferente también y demuestra que ya se trata de una pieza favorita de su vestidor. Además, se trata de una de sus elecciones que confirmó el efecto Letizia en este 2021 como comentaron a ¡HOLA! Gabrielle Vivanco y Virginia Olaso, directoras creativas de Maksu. “La blusa [de seda de alta calidad con cuello caja cerrado y tapeta asimétrica con botones decorativos en contraste] se agotó, y el impacto mediático se tradujo en reconocimiento de marca y ventas. [...] Sin duda, hemos tenido la suerte de que nos han vestido muchas personas con impacto mediático, pero la Reina ha sido la figura con más impacto internacional”.
Ahora, con falda midi
En esta tercera oportunidad que le otorga a la blusa de Maksu, doña Letizia la combina con otra prenda diferente a las anteriores. Ni pantalón ni falda larga, sino una falda midi que es nueva y que acompaña de su cinturón tipo corsé de Burberry. Además, en su look, también luce un bolso de Nina Ricci con piel de saurio frontal y correa de mano, salones de Magrit y unos pendientes que tiene en su joyero desde hace más de una década y que están formados por varios aros unidos en cascada. No falta tampoco en esta ocasión su anillo de Karen Hallam.