Desde comienzo de la temporada, Victoria de Marichalar ha mostrado un cambio en sus elecciones de moda. Sin duda sus looks de fiesta no están pasando desapercibidos y ha sido en eventos de noche donde realmente la hemos visto deslumbrar entre joyas y lentejuelas. La última celebración de la aristócrata en Madrid solo ha hecho más evidente esta transformación. Un selecto grupo de celebrities nacionales e internacionales se reunía en el Teato Real en una de las grandes citas de diciembre, Möet&Chandon Effervescence, un evento de lujo al que la hija de la Infanta Elena acudió junto a Jorge Bárcenas. Su elección volvió a causar sensación siguiendo los mismos códigos que en su debut sobre la alfombra roja. Esta vez, el vestido protagonista es un nuevo diseño plateado de Lorenzo Caprile con abertura lateral y transparencias estratégicas.
- El traje de terciopelo, la gran apuesta de Victoria de Marichalar para un look impecable
Cambia el terciopelo por las lentejuelas
Estas últimas semanas, la hija de la infanta Elena ha impactado con dos diseños aterciopelados igual de glamourosos, dignos de una royal a su altura y de las invitadas más estilosas. Para esta mágica fiesta en el Teatro Real de Madrid, sin embargo, ha optado por sacar la artillería pesada; en otras palabras, un inesperado look reflectante con aberturas de riesgo, propio de una diva del cine. Se trata de una suerte de slip dress metalizado en plata de profundo escote pico que se amoldaba perfectamente a su esbelta figura, llevado con una camiseta de cuello vuelto en tejido traslúcido con efecto glitter y una maravillosa cola de gasa perlada que se extendía a su paso por la red carpet.
- La aristócrata confirma su estatus como 'influencer' de moda
Un look de diva con la moderna coleta bubble
Fue allí, de hecho, cuando hemos podido ver la parte posterior de su look que desciframos el moderno peinado con el que ha sellado este posado de superestrella, la coleta bubble que ha conquistado a contemporáneas -como Ariana Grande, Daniela Figo o Hailey Bieber- y a la mismísima Reina Letizia. Como es habitual en ella, ha escogido unos pendientes largos de cuentas a tono con su pieza protagonista, pero ha contrastado al final con unas inesperadas sandalias negras con plumas.
Una influencer en ascenso, promotora del made in Spain
Si bien aún se desconoce la etiqueta encargada de esta creación de lentejuelas, podemos intuir que se trata de una firma española, al igual que los dos estilismos de terciopelo con los que la aristócrata sorprendió al mundo entero. María Pombo, María G. de Jaime... su fama virtual las precede y ha conseguido captar miles de seguidores dentro y fuera de España. A pesar de ello, su amiga Victoria de Marichalar había preferido mantener hasta la fecha un perfil bajo ante las redes y los medios. ¿Estamos ante su transformación definitiva de superestrella?