Skip to main contentSkip to footer
rania jordania© queenrania

¿Lino en diciembre? Rania de Jordania se apunta al pantalón ligero más favorecedor

La Reina de los jordanos ha echado mano del tejido más popular del verano para construir un look de diez con una blusa clásica


Actualizado 1 de diciembre de 2021 - 15:34 CET

Las últimas semanas, la agenda oficial de los reyes jordanos ha estado repleta de citas de carácter internacional dentro y fuera de su país. Además de sus recientes viajes de Estado a Baréin y Emiratos Árabes, recibieron en Amán al príncipe Carlos y a la duquesa de Cornualles, cuando Rania de Jordania impactó con sus pendientes geométricos de 17.000 euros y volvió a vestir de gala. No obstante, ya de vuelta a sus actividades habituales, se ha pasado nuevamente a su armario casual, rescatando ya llegado el invierno unos pantalones superfavorecedores confeccionados en el tejido estrella del verano.

Rania de Jordania con pantalón de lino en invierno© queenrania
Para su más reciente compromiso, Rania de Jordania ha decidido rescatar un pantalón paper bag confeccionado en lino, el tejido estrella del verano, a las puertas del mes de diciembre. ¿Cómo lo ha hecho? Pues conjuntando esta favorecedora pieza de aires casuales y relajados con una sofisticada blusa blanca de mangas largas. 

Rania de Jordania rescata una falda de 1990 que ya habíamos visto en Hollywood

Su infalible blusa blanca y unos pantalones tan ligeros como versátiles

A pesar de su fascinación por los estampados étnicos, Rania se mantiene casi siempre fiel al poder del blanco impoluto para elevar cualquier look, añadiendo la dosis justa de sofisticación que amerite la ocasión. En este caso, ha vuelto a optar por una luminosa blusa de cuello alto con detalles de pliegues y drapeados, sus preferidos, pero en lugar de complementarlo con sus fiables vaqueros franceses o algún elegante pantalón de traje, se ha inclinado por un híbrido típico del verano... ¡a las puertas de diciembre! Hablamos de un pantalón de lino azul con el favorecedor diseño paper-bag que mejor sienta a todos los cuerpos, pues se define la cintura gracias a su efecto de 'tela sobrante' en el talle y hace ilusión de piernas largas por su corte palazzo.

Rania de Jordania con pantalón de lino en invierno© queenrania
Si bien al escoger calzado se ha decantado por unos sencillos pero cómodos botines negros de tacón grueso, no se ha dejado llevar por la timidez al escoger este bolso rojo de estilo bandolera con bordados bucólicos multicolor.

La conexión de Rania con Kate y Máxima a través de su conjunto mostaza

Esos irrefutables beneficios han sido suficiente para convencerla de volver a el tejido fino más popular del período estival, eso sí, conjuntado con un top de mangas largas y calzado cerrado para adaptarlo al clima fresco de esta época en Jordania. Al darse la vuelta, observamos que, como es habitual, el golpe fuerte de su look se encuentra en la sección de complementos. Si bien al escoger calzado se ha decantado por unos sencillos pero cómodos botines negros de tacón grueso, no se ha dejado llevar por la timidez al escoger este bolso rojo de estilo bandolera con bordados bucólicos multicolor, accesorio que aporta el punto de color necesario al estilismo.

Reina Letizia con vestido de tweed en verano© Fernando Junco
Y Rania no es la única royal que se atreve. Bajo la intensa canícula de agosto, la Reina se atrevió este año con otra arriesgada apuesta que desafía los pronósticos meteorológicos al acudir una reunión de trabajo con este vestido de tweed de Adolfo Domínguez.

La Reina desafía al verano con vestido de 'tweed' y alpargatas de cuero

Doña Letizia dijo 'sí' al tweed en verano

Bajo la intensa canícula de agosto, la Reina se atrevió este año con otra arriesgada apuesta que desafía los pronósticos meteorológicos al acudir una reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con este vestido de tweed de Adolfo Domínguez. Sobra decir que es más que inusual la presencia de este tejido de lana áspera y propia de los meses fríos en plena temporada vacacional, aunque esto no es todo. Se trató de toda una delcaración de intenciones por parte de la Reina, confirmada al definitivo por su elección de calzado: alpargatas de esparto que en lugar de estar elaboradas con tela transpirable, estaban confeccionadas en cuero.

.