Tras su despedida con honores en Madrid, los reyes de España han participado durante tres días en un viaje de Estado a Suecia, siendo Estocolmo la ciudad que ha acogidos sus compromisos. Unas jornadas inolvidables en las que doña Letizia ha fascinado a la crítica con cinco elecciones de moda llenas de detalles y a las que también han acompañado curiosas anécdotas. De hecho, este tour ha servido para que volviéramos a verla lucir una tiara, incluso comprobábamos que recuperaba la confianza en un complemento al que ha recurrido en muy pocas ocasiones, un tocado. Además, en su maleta no han faltado estrenos, piezas exclusivas y apuestas sostenibles. Todo ello queda recopilado en esta galería fotográfica, un álbum para el recuerdo.
-El guiño flamenco de Sofia de Suecia para despedir a los reyes de España
Un vestido que hace cintura de avispa
La firma Cherubina se convierte una de las favoritas de la Reina para sus encuentros con la realeza europea en sus viajes fuera de España. Y es que al igual que hiciera con su elección puntillista en la investidura del Rey como caballero de la Orden de la Jarretera el 17 de junio de 2019 en Inglaterra, ha vuelto a fascinar internacionalmente con una creación de este sello sevillano durante una recepción en la Embajada de España en Suecia (último acto en suelo sueco). En concreto, llevó el modelo Alessia en crepé verde azulado, que presenta un favorecedor corte cruzado que afina la silueta. Lo acompañó de su cartera en pitón verde de Lidia Faro, sus salones de Prada que tiene desde 2015 y sus deslumbrantes pendientes con forma de lágrima de De Grisogono. No faltaba su anillo de Karen Hallam.
-La Reina culmina su visita a Suecia con un nuevo vestido y el aplauso internacional
Un diseño exclusivo
Durante su tercer día en Suecia (25 de noviembre), doña Letizia apostó para sus primeros actos del día por un favorecedor vestido con flores en 3D. Una creación exclusiva para ella y hecha a mano, que firmaba Nacho Aguayo para Pedro del Hierro. Confeccionada en crepé rosa palo con aplicaciones en relieve de organza de seda, tenía cuello a la caja, manga larga y se ceñía estratégicamente a la cintura para recuperar el vuelo en su falda de largo midi. “Tiene un patrón que tendrá bastante presencia en la colección Primavera/Verano 2022”, comentaban a ¡HOLA! desde la firma sobre este modelo que no se encuentra a la venta. Lo acompañó con complementos de la firma Magrit al tono.
-Doña Letizia estrena el vestido personalizado de flores 3D que faltaba en su armario
Unos románticos pendientes
Para acompañar a su vestido exclusivo de Pedro del Hierro, la Reina recuperó de su joyero unos pendientes nacarados con forma de flor y que se coordinan con un anillo que en esta ocasión no llevó. Firmados por Yanes, llevan muchos años con ella y no es la primera vez que los recupera. Se asemejan mucho al modelo de la colección Falling Jasmine de Carolina Herrera que también tiene.
-Los Reyes reciben la llave de oro de Estocolmo tras un almuerzo cargado de simbolismo
Un abrigo que fichó hace dos años
En el exterior, doña Letizia cubrió su vestido exclusivo de Pedro del Hierro con un llamativo abrigo en color rosa chicle. De corte oversize, esta prenda parece ser de temporada por recrear las tendencias más demandadas; sin embargo, no lo es. En concreto, pertenece a la colección Otoño/Invierno 2019-2020 de Carolina Herrera, la cual se mostró sobre la pasarela en febrero de 2019.
Un vestido sostenible y semitransparente de H&M
La segunda jornada de los Reyes concluyó con una cena de gala ofrecida por Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo. Para esta ocasión, doña Letizia llevó un vestido azul de tul sostenible que pertenecía a H&M Conscious (353 247 euros). Curiosamente, la princesa Victoria ya había llevado esta creación (modificada con manga corta y no con escote halter) durante su posado con motivo del décimo aniversario de su boda con el príncipe Daniel.
-La reina Letizia recibe la prestigiosa Orden de los Serafines
Una tiara con guiño a la reina Sofía
Para su cena de gala, doña Letizia llevó la tiara (Flor) de lis, la misma que doña Sofía estrenó con motivo de la primera visita de Estado de los Reyes suecos a España. No es la primera vez que la Reina luce esta joya (por ejemplo, la llevó por última vez durante su viaje a Japón en octubre de 2019) que fue creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillante con charnelas formando motivos vegetales como la flor de la dinastía borbónica que le da nombre. Acompañando a esta joya, también luce los pendientes de chatones y las pulseras gemelas, piezas que forman parte de las llamadas joyas de pasar de la reina Victoria Eugenia. En esta imagen, podemos comprobar que utilizó en el exterior un bolero de piel para protegerse del frío.
-Doña Letizia hace un guiño a la reina Sofía al elegir la tiara de lis
Su imagen más royal
En su segunda jornada, los Reyes participaron en un acto de bienvenida oficial en el Palacio Real de Estocolmo. Una cita en la que doña Letizia nos mostró su imagen más royal con tocado, un accesorio que no es habitual en ella. En su look, doña Letizia estrenó una capa cámel con piel, un vestido rojo y un bolso de Carolina Herrera. En ante, también de esta firma eran sus zapatos de tacón. Completó su look con pendientes de piedras de colores y guantes de piel.
En su color favorito
Una vez que la Reina se quitó la capa con cuello de piel que le protegía del frío en el exterior pudimos admirar mejor su nuevo vestido en su color favorito, el rojo. De línea lady, es un diseño que llamaba especialmente la atención por sus mangas murciélago inspiradas en un quimono. Además, no se trataba de una propuesta de temporada, sino que figuraba como parte de la colección Otoño/Invierno 2014-2015 de Carolina Herrera.
Un tocado made in Spain
Al igual que hiciera para su último look en este viaje, doña Letizia quiso apostar en este look por la firma sevillana de Cherubina. Sin embargo, en lugar de su vestido, ahora firmaba su tocado: el modelo Giulia (140 euros) en color coral que se caracteriza por su estilo diadema tipo turbante y que está confeccionado en abaca de seda. Además, se realza con detalles florales y de plumas en la parte frontal.
El vestido que guarda un secreto
El primero de los actos en el que participaron los Reyes tras aterrizar en suelo sueco fue una recepción a la colectividad española en la Embajada. Allí, doña Letizia recuperó de su armario un vestido blanco con bordes deshilachados que guarda un secreto: se desconoce su firma. Lo combinó con sus impactantes zapatos y clutch en piel de serpiente y tachuelas, de Magrit. Culminó su look con sus pendientes largos con diamantes y perla, así como con su anillo de Karen Hallam. En el exterior, se cubrió con su capa negra con cuello de piel de Carolina Herrera, que estrenó el 20 de octubre de 2016 y ha llevado en numerosas ocasiones.
-Doña Letizia recupera en Estocolmo el vestido blanco que esconde un secreto