En los últimos años, los vestidos con capa se han posicionado como los preferidos de las royals para las grandes ocasiones, pero también han demostrado que este teatral complemento, el cual otorga siempre una dosis extra de elegancia, es perfectamente apto para el día a día. Doña Letizia y Máxima de los Países Bajos cuentan con varios abrigos-capa perfectos para completar sus estilismos en los actos oficiales durante los meses de frío. De hecho, en las últimas horas ambas han coincidido con modelos similares aunque, eso sí, cada una interpreta la tendencia a su manera: mientras que nuestra Reina prefiere diseños más cortos de líneas depuradas, su homóloga holandesa apuesta por otros más llamativos, con tejidos de tendencia y detallles originales.
Ayer, la reina de los Países Bajos acudía a un acto oficial apostando por un favorecedor total look rojo protagonizado por un vestido de la firma Natan, una de sus preferidas tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Lo combinaba con un cinturón ancho ligeramente más oscuro, salones a tono y una capa de líneas rectas hasta media pierna.
Doña Letizia
Unas horas más tarde, la mujer de Felipe VI apostaba también por este tipo de prenda, en su caso un modelo negro de Carolina Herrera con bajo asimétrico y cuello de pelo sintético que conjugaba con una nueva blusa azul y falda de cuero midi.
- Doña Letizia se compra en rebajas una nueva falda de cuero
Sofisticación atemporal
La Reina recibió el pasado noviembre al presidente de la República de Italia, cita en la que recuperó su vestido misterioso de tweed y le dio un aire renovado gracias precisamente a una capa beis que aportaba sofisticación.
En clave asequible
En noviembre de 2019, antes de su histórico viaje a Cuba, la Reina estrenó una falda de tubo con bordados florales de Carolina Herrera que combinó con blusa roja de Hugo Boss. Para completar el look, recuperó su capa corta negra de Zara, un modelo minimalista que estrenó en 2015 y que ha lucido en numerosas ocasiones.
Una de sus preferidas
En 2015 y 2016 recicló varias veces esta prenda, curiosamente siempre con pantalones. Este diseño de líneas rectas, cuyo precio original era de 49,95 euros, se convierte en el complemento perfecto para los looks working en entretiempo.
- El majestuoso estilo de la Reina en el Congreso: capa, tachuelas y vestido blanco
Para combinar con toda la ropa
La esposa de Felipe VI tiene otra similar, también corta y de tono negro, aunque más cerrada. Cuenta con mayor caída y cuello elevado, y agrega botonadura frontal. En la imagen, la combinó con top básico, falda lápiz de leopardo y salones acharolados.
Bicolor
Siguiendo en su línea de preferencia por los modelos cortos, también tiene uno que, a pesar de contar con mangas, posee una silueta tan evasé que genera el efecto de una capa, y más cuando lo lleva sobre los hombros. Se trata de una elegante y original creación de cuello solapa en clave bicolor que prefiere llevar con looks neutros.
Mezclas inesperadas
A 1.800 km de distancia de su homóloga española, la soberana holandesa también se decantaba el pasado noviembre por una capa para resguardarse de las bajas temperaturas. En su caso, le sumaba a su vestido amarillo de Johanna Ortiz, un diseño largo en tono burdeos de Valentino confeccionado en lana y cashmere. Remató con sus botas altas de Gianvito Rossi y un bolsito de mano de Wandler.
En degradado
Por su parte, la reina de los Países Bajos prefiere modelos más largos que poseen detalles originales, muy en línea con su estilo atrevido. Muestra de ello es la capa de la imagen, de efecto peluche y con acabado degradado en tonos azules y mostazas que ha llevado en varias ocasiones, la más reciente en su viaje a Noruega la semana pasada.
Su faceta más formal
Una de sus capas preferidas es esta de Claes Iversen que también le hemos visto varias veces, en tono camel hasta media pierna que incorpora un botón en el cuello para evitar que se resbale. Se la ha puesto en citas de todo tipo, combinándola en ocasiones con cinturón incorporado para otorgarle una imagen renovada.
Toques de color
La soberana holandesa también es capaz de defender los diseños más sencillos, como este en tono arena confeccionado en un tejido fluido. Para dar la nota de originalidad, lo combina con una falda amarilla de satén y pamela XL, una de sus señas de identidad.
- El estilo de Máxima por su 50 cumpleaños: looks icónicos y poderosos complementos
Efecto denim
Si pensabas que la capa es una prenda formal que no puede combinarse con tejidos como el vaquero, estás equivocada. Máxima cuenta con una que imita el efecto denim y que lleva con maestría en un estilismo monocolor únicamente roto por los stilettos plateados.