Mientras doña Letizia ha puesto rumbo hoy a la república de Paraguay con motivo de una visita de cooperación, los reyes de los Países Bajos han aterrizado en Adu Dabi para visitar la Expo 2020. Lejos de abogar por looks de viaje cómodos o relajados, el matrimonio ha derrochado elegancia a su llegada a la capital árabe. Máxima ha vuelto a demostrar una vez más por qué está considerada una de las royals que más (y mejor) reciclan ropa al apostar de nuevo por un estiloso vestido de lunares que le hemos visto hasta en tres ocasiones diferentes. Se trata de un favorecedor diseño que, además, esconde una curiosa anécdota, y es que su estampado nos recuerda inevitablemente a uno de los looks más emblemáticos de la película Pretty Woman.
Un vestido muy viajero
La soberana holandesa ha bajado del avión para protagonizar la bienvenida oficial con un modelo de cuello a la caja, manga larga abullonada, cuerpo entallado y falda midi plisada en silueta 'A'. Para realzar la silueta, esta prenda agrega además un cinturón ancho confeccionado a juego con el vestido, en un tejido ligero de tono caramelo adornado con topitos blancos. Se trata de una creación de la firma Zimmermann que, curiosamente, Máxima ha lucido en tres países diferentes: el día de su estreno en Estados Unidos en noviembre de 2019, en Indonesia en marzo de 2020 y Emiratos Árabes este 2021. En esta ocasión, le ha sumado unos sencillos salones de ante a tono, bolso de mano tipo sobre en el mismo material y pendientes colgantes de perlas, además de un fular crudo que ha llevado en la mano por si necesitaba abrigarse posteriormente.
- Máxima recupera su blusa española más romántica con un original pañuelo vaquero
Conexión con Dinamarca
Hace un par de años, Mary de Dinamarca estrenaba un diseño de color y estampado similar, un modelo de cuello halter y falda evasé hasta los tobillos con el que asistió a la entrega de premios en la gala anual de la Fundación Carlsberg. La princesa danesa también le agregó a su look un cinturón para marcar la silueta, así como unas sandalias doradas de tacón alto. Potenciando la similitud con Julia Roberts, recogió su melena castaña en un moño bajo de raya al lado.
- Celebramos 30 años de 'Pretty Woman', el estilo que consiguió seducir a la realeza
Vestidos que hacen historia
Han pasado más de tres décadas desde que se estrenara la película que catapultó a la fama a Julia Roberts pero sus inolvidables estilismos continúan estando en el imaginario colectivo e inspirando a firmas y diseñadores. Uno de los más emblemáticos es el que luce su personaje, Vivian Ward, para asistir al polo, protagonizado por un vestido marrón de lunares blancos que forma parte de la historia de la moda y que han versionado numerosas royals e influencers.