Hoy la realeza europea se ha dado cita en la catedral de Atenas con motivo de la boda religiosa entre Philippos de Grecia y Nina Flohr, que tiene lugar diez meses después de un íntimo enlace civil que celebraron en la estación de Saint-Moritz. Para su gran día, la novia ha elegido un vestido de Chanel, su firma fetiche, un diseño de escote barco con silueta princesa, lazo bajo el pecho y sobrefalda a modo de capa que ha acompañado de la tiara corsario del joyero de la familia real griega. La heredera suiza ha llegado al templo del brazo de su padre y ha posado muy emocionada ante los fotógrafos rodeada de sus damitas, pajecitos y damas de honor, quienes han lucido conjuntos coordinados en tonos blancos y amarillos.
La misma paleta de color para el cortejo real
Siguiendo una de las tradiciones de toda boda real, Nina ha entrado en la catedral precedida por un séquito de varios pequeños que llevaban ramitos de flores en la mano y anticipaban la llegada de la novia. Dos niños, ambos hermanos e hijos de unos amigos de la pareja, han lucido pantalones blancos por debajo de la rodilla y camisa a juego, modelos de cuello bebé con ribeteado y doble botonadura frontal en tono mostaza. De este mismo color era el fajín que llevaban a la cadera. Completaban con calcetines altos y mocasines oscuros.
- La exclusiva lista de invitados a la boda Philippos de Grecia y Nina Flohr
La dulzura de las damitas
Junto a ellos iban también dos niñas rubias que han derrochado simpatía saludando a los medios, ambas hijas de amigas íntimas de la novia. Una es Nancy, hija de Alice Naylor-Leyland, la bloguera, diseñadora y escritora británica que ejerció como anfitriona en la reboda que hicieron Philippos y Nina en Inglaterra hace unos meses. La otra se trata de Gene Honor, hija de Sabine Getty, influencer y editora de la revista Tatler. Las pequeñas han ido a juego con los pajecitos, llevando vestidos blancos de manga corta abullonada y falda de volumen, así como fajín amarillo, medias blancas y bailarinas a tono. Han completado con coronas florales en tonos lilas y ramos de margaritas blancas.
- Romanticismo y mucho brillo: las mejor vestidas en la boda griega
Dos estilosas damas de honor
Además, Nina ha contado también con dos damas de honor, sus sobrinas políticas Ana María, de 18 años y Amelia, de 14, las hijas pequeñas de Alexia de Grecia y Carlos Morales Quintana. Ambas han ejercido a la perfección su papel y han ayudado a colocar la cola y el velo de la novia. Además, han vestido a juego, llevando el mismo diseño, el cual estaba coordinado también con el cortejo nupcial. Si para su look Nina ha apostado por la moda francesa, los de las jóvenes damas los ha encontrado en una firma inglesa: Emilia Wickstead, una de las preferidas de Kate Middleton.
- Sassa de Osma conquista Atenas con un increíble vestido plisado fucsia y collar de cristales
Han llevado una versión personalizada del vestido Teira de la marca que mantenía el estampado de flores en colores ocres y el corte evasé pero cerraba el escote en favor de un discreto cuello a la caja y cambiaba las mangas por unas más abullonadas y de pura tendencia. Han completado con bailarinas de puntera afilada y tacón bajo en los mismos tonos, y han coronado sus moños de acabado messy con lazos morados para generar contraste.