Este año, la celebración del Día de la Hispanidad supone un regreso a la normalidad en relación con el inusual protocolo que se siguió en 2020 a raíz de las medidas de seguridad tomadas a causa de la pandemia. El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden hoy una de las citas más relevantes de su calendario oficial en compañía de la infanta Sofía, quien se enfrenta a su primer acto oficial en solitario, marcado por la ausencia de la Princesa de Asturias. A pesar de ello, la hija menor de los Reyes ha brillado con luz propia gracias a un vestido boho de volantes que reafirma el carácter moderno de su recién consolidado estilo personal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- ¡Mucho más moderna! El cambio de estilo de la infanta Sofía a sus 14 años
Un vestido bordado eco que reafirma su estilo
Sofía se planta como una de las protagonistas de esta importante fecha patria con una anecdótica imagen para el recuerdo, la de su primer evento protocolar sin su hermana. Una vez más, ha ratificado su gusto por las tendencias que triunfan entre las influencers y chicas de su generación a través de su elección de estilo, un bohemio vestido corto de volantes, mangas fluidas de tipo globo y bordados azul marino que conjuntó con unas bailarinas de piel negras con tiras entrelazadas para anudar a los tobillos, de la marca española Bobo's, que conectaban con esos sutiles detalles oscuros del diseño. Como es costumbre, no ha llevado joyería vistosa y ha preferido lucir su melena dorada suelta con ligeras ondas.
- Doña Letizia opta por la sobriedad con un vestido celeste en la Fiesta Nacional de 2021
Se trata de un vestido de la firma francesa Claudie Pierlot (285 euros) confeccionado en viscosa, un tejido procedente de la celulosa de la madera, por artesanos en su taller parisino, por lo que pertenece a la línea de consumo responsable Claudie Cares. Aunque en el lookbook es presentado con unas cañeras botas de combate en color negro, la Infanta le ha dado un giro con el calzado para adaptar el moderno diseño de costuras y volantes a su primer solemne evento en solitario.
El desarrollo de un estilo propio en la Fiesta Nacional
En sus apariciones públicas a lo largo de este último par de años, la hermana menor de Leonor ha sellado su evolución de niña a adolescente con la ayuda de looks de tendencia sacados de los catálogos de Zara o Sfera, así como de otras firmas emergentes que triunfan entre las prescriptoras jóvenes de moda con un enfoque romántico y único. Sofía es devota de los volantes y los bordados étnicos o bucólicos y no pierde la oportunidad de recurrir a las mangas abullonadas o diseños de corte oversize, siendo estas -en cambio- siluetas atípicas en el vestidor de la Princesa de Asturias.
Si bien cuando ambas eran más pequeñas, Sofía y Leonor solían vestir a juego en casi cualquier evento al que asistiesen, con los años cada una fue adquiriendo un estilo personal distintivo en línea con sus respectivas personalidades. En 2020, cambiaron el twinning de sus vestidos a cuadros de 2019 por dos looks muy distintos. Mientras que la Princesa de Asturias optó por un romántico look de jersey con mangas puffy, falda acampanada y bailarinas glitter, la Infanta hizo gala de su estética más moderna con una blusa de maxilazo frontal y pantalones rectos.