Ir al contenido principalIr al cierre de página
sofia palazuelo2© Gtresonline

Sofía Palazuelo acierta con un vestido drapeado sostenible y joyas 'made in Spain'

La duquesa de Huéscar se mantiene fiel a sus códigos de invitada mejor vestida al optar por un diseño 'midi' y llamativos complementos


Actualizado 11 de septiembre de 2021 - 15:30 CEST

Finalmente llegó el gran día para Jaime Palazuelo, el empresario y discreto hermano se Sofía Palazuelo que hoy ha celebrado su matrimonio con Micaella Rubini, experta en marketing. Era de esperarse que un enlace de tal magnitud reuniera a la alta sociedad española esta tarde en el Palacio de Galiana, una construcción medieval de Toledo a orillas del Tajo que sentó el tono romántico de una velada para recordar. Si bien la novia ocupa el papel protagónico, la hermana del novio y duquesa de Huéscar hizo gala de su elegancia en este evento familiar al llegar de la mano de su marido, Fernando Fittz-James Stuart y Solís, con un estilismo que congrega sus trucos predilectos para ser la invitada mejor vestida.

Sofía Palazuelo en la boda de Carlos Palazuelo© Cordon Press
Esta tarde, para la boda de su propio hermano, se ha decantado por un vestido midi (su largo predilecto) en color morado con escote pico y mangas murciélago cuyo bajo finaliza con un meticuloso drapeado que simula una abertura. Lo conjuntó con unas sandalias de tacón a tono y un vistoso bolso de mano con diseño patchwork. 

Micaella Rubini, una novia clásica con 'slip dress' satinado y chaqueta de tul

Vestido liso con complementos potentes

Sofía Palazuelo generalmente se distancia de los estampados estridentes y de los colores llamativos en favor de siluetas atemporales con un twist, elevadas con algún aplique de encaje, bordado, detalles de hombreras o alguna joya familiar muy especial. Tal fue el caso, por ejemplo, de su espectacular look para la boda de su cuñado con la también estilosísima Belén Corsini, quien sí gusta más de los motivos arriesgados. En aquella boda, que tuvo lugar el pasado mayo en el madrileño Palacio de Liria, la duquesa de Huéscar complementó su elección con un vistoso cinturón de bordados dorados.

Sofía Palazuelo en la boda de su hermano Jaime© Cordon Press
En cuanto al resto de complementos, la Duquesa aplicó una de sus fórmulas preferidas para llevar vestido liso y, aún así, distinguirse entre el resto de invitadas: añadió una vistosa gargantilla con detalles florales, pendientes largos con remate de perla y brazalete dorado envolvente.

Embajadora del slow fashion español

Esta tarde, para la boda de su propio hermano, se ha decantado por un vestido midi (su largo predilecto) en color morado con escote pico y mangas murciélago cuyo bajo finaliza con un meticuloso drapeado que simula una abertura. Lo firma Duyos en colaboración con EsFascinante, por lo que forma parte de una colección cápsula de moda lenta española. Lo conjuntó con unas sandalias de tacón a tono y un vistoso bolso de mano con diseño patchwork. Al observar la imagen del catálogo de la firma, vemos que Sofía Palazuelo ha mantenido prácticamente intacto el estilismo de esta pieza atemporal, que se encuentra disponible en la web de EsFascinante por 195 euros.

Sofía Palazuelo en la boda de Jaime Palazuelo© EsFascinante
Lo firma Duyos en colaboración con EsFascinante y está disponible por 195 euros. 

Dos bautizos, una diseñadora: la conexión de estilo entre María García de Jaime y Sofía Palazuelo

En cuanto al resto de accesorios, la Duquesa aplicó una de sus fórmulas preferidas para llevar vestido liso y, aún así, distinguirse entre el resto de invitadas: añadió una vistosa gargantilla con detalles florales hecha a mano, obra de Joaquín Blanco, brazalete dorado envolvente, de Rita & Co, y pendientes largos con remate de perla. De modo que pudieran verse al detalle, ha decidido llevar el pelo recogido en un moño bajo perfecto para la ocasión. Ya la habíamos visto recurrir a esta técnica, por ejemplo, la última vez que asistió a la ópera en Madrid, el pasado mes de junio, pues es devota de los collares en gran formato.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.