Después de despedir hace unos días a su hija Leonor, quien se ha ido a estudiar el bachillerato a Gales, doña Letizia ha retomado esta semana su agenda de trabajo repleta de actos oficiales. Cada año, la Reina inaugura de manera formal el curso escolar 2021/2022 en un lugar distinto de nuestro país, y esta vez ha tocado en Zuera (Zaragoza), hasta donde ha viajado con un conjunto totalmente fiel a la estética que sigue siempre en esta cita: blusa + pantalones cómodos. Después de acaparar cientos de titulares gracias a sus dos últimos looks (uno por su estética joven y sofisticada y el otro por pertenecer a su suegra, doña Sofía), hoy ha preferido abogar por la discreción combinando dos prendas básicas para conseguir una imagen infalible y atemporal.
Sus pantalones estrella para entretiempo
Como decimos, tras optar esta semana por dos vestidos que no le habíamos visto nunca, en esta ocasión ha querido tirar de fondo de armario y ha recuperado varias prendas que ya había llevado en anteriores ocasiones. Concretamente, ha reciclado unos de sus pantalones preferidos, los culottes azul marino con botonadura metalizada lateral de Hugo Boss (un diseño que se hizo viral en 2018 tras su desencuentro con doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca). Este tipo de modelos de tiro alto y corte acampanado a la altura del tobillo se han convertido en una de las grandes apuestas de las royals para sus actos del día a día, y es que, además de ser totalmente cómodos, favorecen a todo tipo de cuerpos al realzar la cintura y alargar visualmente la pierna.
- La Reina acierta con un conjunto que doña Sofía llevó en 1981
Elegancia atemporal
La versatilidad de este pantalón hace que bien pueda lucirse con una camiseta de algodón y deportivas o con un top especial y taconazos, y esta vez la Reina ha jugado con los complementos para conseguir un punto intermedio, relajado pero sin renunciar a la elegancia que tanto le caracteriza. De esta manera, le ha sumado una sofisticada blusa blanca de cuello mao, fina abertura frontal en forma de lágrima y manga francesa estilo kimono con detalles cut out. Se trata de una pieza de Adolfo Domínguez que estrenó en Canarias hace cuatro años y que sigue siendo pura tendencia a día de hoy.
- Los homenajes de doña Letizia a la reina Sofía a través de la moda
En cuanto a los zapatos, ha querido alargar la temporada veraniega y ha apostado por el que es, sin duda, su calzado preferido para la época de calor: la alpargata. Ha estrenado un nuevo par de la casa española Castañer, una de sus firmas de referencia, teñido totalmente del mismo azul marino que los pantalones, incluida la cuña de yute. Bautizado como Carina, tenía un precio de 120 euros pero actualmente está rebajado a 108. Para rematar, ha llevado su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y los pendientes de aro inspirados en el bambú que también ha lucido en alguna ocasión la princesa Leonor.