Como primer acto formal de vuelta sus actividades laborales después de las vacaciones de verano, Doña Letizia ha presidido esta noche la entrega de los galardones de la primera edición de los Premios Retina ECO, organizados por el diario El País en colaboración con la consultora Capgemini para reconocer iniciativas que luchan contra el cambio climático. Atrás quedaron, un año más, sus estilismos veraniegos de caftanes y alpargatas, pues la Reina inaugura el nuevo curso con esta entrega de galardones tras de despedir a la princesa Leonor en su camino a Gales hace exactamente una semana. Esa fue la última vez que la vimos en público, vestida a juego con su hija menor con vaqueros cropped y las mismas deportivas. Su estilismo de hoy, sin embargo, se desmarca de aquellos últimos al tratarse de un vestido negro ceñido con elegante escote bardot.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- ¡Confirmado! El 'efecto Letizia' continúa con sus estrenos sin precedentes
Un 'LBD' de estreno para regresar por todo lo alto
Al ser la primera edición de estos premios, se desconocía aún el código de vestimenta que marcaría la elección de la Reina, hasta que finalmente ha despejado las dudas con un look de acierto seguro. Personificó la elegancia al escoger el más infalible de los vestidos, aquel icónico little black dress, en un formato de largo medio con detalles distintivos, como los volantes sutiles a lo largo del escote bardot, que deja los hombros ligeramente al descubierto. Es un modelo que ratifica y extiende la racha de estrenos sin precedentes que comenzó poco antes del verano, y es que se trata de un diseño tan versátil que seguramente lo repetirá en más de una ocasión, como ya ha hecho con otros de sus aclamados vestidos negros.
Su nuevo hallazgo eco
A pesar de no reciclar alguno de sus vestidos favoritos, una táctica muy propia de la Reina que otras royals europeas han emulado con el tiempo, la madre de Leonor y Sofía ha apostado por la sostenibilidad al escoger el vestido Lovely Lolita de la firma tarifeña María Malo, una pequeña empresa que confecciona sus diseños al completo en Bali utilizando materiales ecológicos. Este, de hecho, fue elaborado con bambú orgánico y aún puedes encontrarlo en la web de la marca por 129 euros. Se suma así a la lista de nuevos integrantes de su armario de 2021, un período en el que, más que nunca, ha querido reivindicar el valor del comercio local e impulsar la economía nacional en las difíciles circunstancias que nos acogen.
- Zara versiona los zapatos 'slingback' que comparten doña Letizia y la Princesa de Asturias
Complementos clásicos y discretos
En cuanto al calzado, sí recurrió a dos viejos conocidos: sus confiables tacones slingback, de Carolina Herrera, también en color negro, aunque los ha fichado en más de seis colores distintos. Al decantarse por un zapato formal, la mujer de Felipe VI se distancia de los modelos estivales (espardeñas y sandalias de cuña) que la habían acompañado en apariciones previas.
En vista de la ocasión, al no ser un evento de gala, doña Letizia se ha inclinado por la sobriedad en su joyero. Entre su melena suelta, por ejemplo, es difícil distinguir que luce unos pendientes largos de gotas doradas, de Tous. Y prescindiendo de brazaletes, cadenas o gargantillas, el que no ha faltado es su anillo geométrico de Karen Hallam. Su bolso, muy diferente de los shopper estampados de tejido sostenible que lució a lo largo de sus vacaciones, es un clutch tipo sobre, de Magrit Shoes, que suele llevar cuando estrena.