Skip to main contentSkip to footer
maxima amalia© Gtresonline

Máxima y la princesa Amalia se coordinan para recrear el posado familiar dos meses después

La Reina de Holanda y su hija mayor mantienen una relación tan estrecha que es visible a través de sus looks


Actualizado 6 de septiembre de 2021 - 17:35 CEST

La vuelta al trabajo con la llegada de septiembre aplica para todos, sin excepción alguna. Lo hemos visto estos últimos días con la celebración del Festival de Venecia, donde las estrellas del mundo del cine y el modelaje se han dado cita en sus mejores galas para los nuevos lanzamientos cinematográficos, y con el regreso de las apariciones públicas de los miembros de la realeza. Algunas, como Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia, retomaron sus actividades a mediados de agosto con looks inspirados precisamente en la reina Letizia, quien se reincorpora esta noche. Por su parte, Máxima de Holanda sorprendió el pasado viernes con un vestido estampado de diosa griega y que marca el inicio del curso para la mujer del rey Guillermo Alejandro. ¡Ya no hay quien la pare! El domingo, ambos acudieron con sus hijas, Amalia y Ariane, al gran premio holandés de la Fórmula 1, evento para el que la reina y su hija mayor decidieron coordinar sus estilismos, poniendo en evidencia su estrecho vínculo.

Maxima y Amalia de Holanda© Getty Images

Máxima de Holanda inaugura el curso con un vestido de diosa griega

Máxima complicidad entre ellas

Para su segunda gran cita posvacacional, la Reina de Países Bajos ha confiado en su firma de cabecera para la sección de vestidos bohemios, Zimmermann, la misma que confeccionó, por ejemplo, el diseño 'hippie' que ha repetido tres veces en Asia. Su elección de hoy se trata de un modelo midi de estampado botánico con cuello redondo, mangas de volantes, falda a capas y cintura lazada (740 euros), en combinación con sandalias de cuña destalonadas elaboradas con piel marrón. Como ya es habitual cuando posan en familia, su hija mayor ha cogido elementos de su vestidor que demuestran la fuerte influencia de su llamativo estilo en la heredera de la Casa de Orange-Nassau.

Amalia reafirma que tampoco es tímida en lo que respecta a elecciones de moda al decantarse por una blusa con transparencias e hilos de lúrex metalizados, adaptada al evento diurno con una americana entallada en rojo brillante, de Tommy Hilfiger, vaqueros pitillo y las zapatillas Cali, de Puma, en color blanco. Algo, no obstante, nos resultó especialmente familiar, y es que las dos se pusieron de acuerdo para replicar casi al completo los looks de su posado anual en familia.

Maxima y Amalia de Holanda© Gtresonline
A mediados de julio, la familia hacía público su tradicional posado de verano. Los looks que Máxima y su hija mayor llevaron aquel día resultan casi idénticos a los que lucieron el pasado sábado, y no parece ser coincidencia.

- El estreno tropical de Máxima y el guiño de Alexia a Leonor en su posado tradicional de verano

¡Encuentra las diferencias! 

Son pocos los cambios en el vestuario de ambas en relación con aquel retrato anual, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de julio, cuando aún la hija mediana del matrimonio se preparaba para cursar, a partir de septiembre, el bachillerato internacional en compañía de la Princesa de Asturias. Para conseguir un efecto de impacto, Máxima decidió sustituir la lazada incorporada en el vestido por uno de sus maxi cinturones tribales más repetidos sin renunciar, por tanto, a la cintura de avispa que proporciona el diseño. Al igual que este fin de semana, lo ha complementado con unas sandalias de cuña, aunque estas -cuya firma aún se desconoce- son de tonalidades claras y con tiras atadas al tobillo, que aportan mayor sujeción para surcar el césped de los jardines. Por otro lado, Amalia optó por una blusa bordada y sandalias de tacón con tachuelas roqueras, un estilo híbrido entre lo casual y lo festivo en el cual la heredera es toda una experta, al igual que su madre.

Maxima y Amalia de Holanda© Gtresonline

El estilo de Amalia de Holanda al cumplir 17: pasión por los tacones y guiños a su madre

La princesa Amalia, al ser heredera al trono, es quizá, de las tres hijas, quien más similitudes guarda con la reina holandesa. A diferencia de su hermana Alexia, que recientemente partió a Gales con sobrecamisa de cuadros leñadores y vaqueros rotos, ella se decanta por vestidos fluidos en potentes colores o estampados y los favorecedores pantalones palazzo, mismas preferencias que mantiene su madre en cada evento al que asiste. Si bien la joven de 17 años no deja de lado los códigos indumentarios de las generaciones más jóvenes, como las deportivas blancas de suela plana o los accesorios de aires cañeros, estamos siendo testigos de la metamorfosis de la futura Reina bajo el legado de la estilosa Máxima de Holanda.