La boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, uno de los enlaces de la temporada, se ha convertido en la fuente de inspiración ideal para las invitadas con bodas en septiembre. En la preboda del viernes ya pudimos ver grandes lookazos, empezando por el vestido de la novia, en color coral y con detalles de volantes, o el de Marta Ortega, que eligió un original diseño de inspiración griega. En el enlace, celebrado en Jerez de la Frontera, no han faltado tampoco los estilismos con guiños a las tendencias. Propuestas confeccionadas en materiales satinados, mangas abullonadas, escotes en la espalda, asimetrías... seleccionamos algunos looks de invitada perfectos para sorprender y desmarcarse de las opciones de siempre.
Isabelle Junot, un vestido 'multitendencia' con accesorios coordinados
Muy sonriente de la mano de Álvaro Falcó, Isabelle Junot ha vuelto a acertar de pleno con su elección. Si ayer pudimos verla en la preboda con un original traje bicolor firmado por The IQ Collection, la marca capitaneada por Inés Domecq, esta vez ha vuelto a confiar en el mismo sello pero con una creación muy distinta. Ha optado por un vestido midi con estampado de cuadros vichy, una original propuesta que incorpora varios detalles de tendencia. Por un lado, las mangas abullonadas, por otro el fruncido en la zona del talle, un corte entallado que se va ensanchando en la falda, con mayor volumen. Para completar el look, Isabelle se ha decantado por incorporar varios accesorios en color rojo: diadema, bolso de mano y sandalias, también a juego con una pedicura en el mismo tono.
Marta Ortega, una original propuesta de aire relajado
Marta Ortega ha acudido al enlace junto a Carlos Torretta y ha sorprendido con un diseño satinado de líneas relajadas en color rosa frambuesa. Una apuesta que juega con la superposición y que está integrada por una prenda exterior con cuello y puños de camisa y silueta cruzada. La pieza se anuda de manera informal en la cintura y deja entrever un segundo diseño debajo. La empresaria ha apostado por el contraste cromático al añadir al look un collar de piedras en color verde. Como toque final, el conjunto se completa con unas sandalias rosas de hebilla al tobillo y tacón cuadrado transparente, otro guiño a las tendencias.
Rosario Domecq, impecable de marrón chocolate
Si bien no es uno de los colores más frecuentes en looks de invitada, cada vez más mujeres se decantan por esta tonalidad en sus conjuntos de invitada. Rosario Domecq, prima de la novia, ha acertado de pleno con un impecable dos piezas formado por un top sin manga y una falda midi. Una apuesta minimalista que se completa con dos accesorios poderosos: un maxicinturón elástico y una pamela de plato en color nude. En la imagen, junto a su marido Julián López, 'El Juli' y una de sus hijas, que ha ejercido de damita de honor.
Renata Collado, un vestido satinado diferente
Alonso Aznar y Renata Collado son la nueva pareja de moda. Desde que la modelo y fotógrafa mexicana se diera a conocer públicamente al asistir junto al hijo del expresidente del gobierno José María Aznar a la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, se ha convertido en un prometedor icono de estilo. En el enlace celebrado en Jerez de la Frontera, ha sido otra de las invitadas en rendirse al marrón chocolate y lo ha hecho con un favorecedor vestido satinado de corte asimétrico que renueva el slip dress de siempre sin dejar de lado la estética minimalista de esta prenda.
Myriam Lapique, una madrina impecable de rojo
La madre de Carlos Cortina, madrina de la ceremonia, ha acudido al enlace con un impecable vestido rojo. Myriam Lapique también ha querido innovar a través de pequeños detalles, como el escote, una versión del cuello Bardot que añade un discreto corte en forma de pico. El diseño presenta una silueta cruzada envolvente y se anuda en la cadera con una flor del mismo tono. Por supuesto, hay que mencionar la mantilla blanca de la madrina, a juego con los guantes largos, de igual color.
Amelia Millán, el vestido de flores más original
Hace solo unas semanas Felipe Cortina y Amelia Millán se daban el sí, quiero en una boda celebrada en Ciudad Real. Ahora, como recién casados, no se han perdido el enlace de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet. A diferencia de muchas invitadas, que han preferido modelos lisos, Amelia se ha decantado por un vestido con estampado de flores. Se trata de una apuesta en tonos amarillos y verdes que se aleja de las creaciones habituales gracias al cinturón bajo que incorpora el vestido, del mismo print.
Amaia Salamanca, sí a las mezclas cromáticas atípicas
Amaia Salamanca ha compartido en las redes sociales su look de invitada, firmado por la marca madrileña Redondo, una de las preferidas por las actrices en la alfombra roja. La intérprete ha apostado por una elegante blusa de organza en color naranja y, dando su visto bueno a las mezclas audaces, ha combinado la prenda superior con una falda lápiz en rojo. Manteniendo esa dualidad cromática, ha culminado el vestuario con diadema roja y zapatos del mismo tono. El toque final, un bolso de mano estampado.
Escotes asimétricos, otra gran tendencia entre las invitadas
Además del marrón chocolate, una tonalidad atípica con la que han coincidido algunas invitadas a la preboda y a la boda, otro detalle de tendencia presente entre las asistentes han sido las asimetrías. Ya sea jugando con el diferente largo de la prenda en cuestión o con el tipo de escote, sin duda es una de las tendencias a destacar en este enlace.