La última vez vimos a Rania de Jordania fue durante su visita diplomática a Estados Unidos, en la que sorprendió con un repertorio de looks innovadores compuestos por elegantes camisas tableadas y faldas plisadas o pantalones anchos sin rastro alguno de su prendas insignia, el caftán tradicional. En su lugar, la mujer del rey Abdalá está explorando nuevas estéticas sin abandonar la sofisticación que la caracteriza. Ayer, ha vuelto a sus labores reales para reunirse con un grupo de jóvenes emprendedores, demostrando que es toda una conocedora de la moda al rescatar una icónica falda que fue confeccionada hace justamente 30 años y que llevó anteriormente una conocida actriz.
- Salma de Jordania sigue el legado de su madre, Rania, al estrenar su prenda más simbólica
Piezas estructurales con toque clásico
En esta ocasión, Rania ha dejado de lado las siluetas fluidas y los potentes colores con los que suele impactar en sus citas de trabajo en favor de un look estructurado, firmado al completo por la casa Alaïa, fundada por el también árabe Azzedine Alaïa en los años setenta. La camisa, muy distinta del diseño convencional de manga larga, tiene un corte boxy y prácticos bolsillos que le otorgan un aire informal, contrastado por la falda evasé con detalle drapeado en popelina de algodón con estridente estampado de rayas en blanco y negro que eleva el motivo marinero que abunda en los armarios de otras royals. Sin mayor ornamento y con su habitual melena perfectamente ondulada, culminó con unos salones negros.
- Tendencia marinera o cuando las royals son mejor inspiración que las modelos
La falda de rayas 'zig-zag', un viaje de 30 años en el tiempo
Se trata de una pieza que pertenece a una de las colecciones que el diseñador tunecino lanzó en 1990. En los últimos años, con fin de recuperar su esencia y éxitos de ventas, la firma, ahora liderada por Pierter Mulier, ha recuperado varias de sus prendas de culto acompañándolas con una selección de temporada. Con la línea Editions, desarrolla un diálogo continuo entre su propia herencia y la modernidad. Si bien estas líneas son de oferta permanente, la falda escogida por la reina de Jordania se encuentra agotada de momento.
Un look que cruza océanos
Este creador tunecino fue el descubridor de Naomi Campbell a finales de los ochenta, época en la que cambió las siluetas imposibles de aquella década por una lujosa sensualidad y gran manejo de las estructuras y los volúmenes. A pesar de su fallecimiento en 2017, las mujeres más poderosas del mundo, entre ellas Michelle Obama o Victoria Beckham, siguen optando por sus diseños, aunque una en particular lució exactamente el mismo modelo que ha cautivado a Rania de Jordania. En 2019, Jessica Alba vistió la camisa cropped y la falda en su versión de color verde oscuro que conjuntó con sandalias blancas de brillantes y bolso de mano blanco, un estilismo más atrevido e ideal para las alfombras de Hollywood.