Skip to main contentSkip to footer
leonorminifalda1t© Getty Images

Minifalda y peto, las elecciones de Leonor y Sofía para evitar los vaqueros en verano

La Princesa y la Infanta aciertan al combinar estas prendas con tops blancos y sus adoradas alpargatas


Actualizado 13 de agosto de 2021 - 14:06 CEST

Los Reyes y sus hijas continúan sus vacaciones en Mallorca, donde están aprovechando para disfrutar de uno de los planes más habituales en verano: salir a cenar en familia. Si hace unos días visitaban el restaurante Ola del Mar junto a la reina Sofía y otros amigos, anoche únicamente fueron el Rey, la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes acudieron al Txoko de Martín, el nuevo restaurante de Martín Berasategui en la isla. Una ocasión para la que tanto madre como hijas eligieron looks informales: mientras doña Letizia se decantaba por un vestido bicolor tipo caftán de una nueva firma en su armario, Dear Prudence, sus hijas elegían piezas perfectas como alternativa a un clásico vaquero cuando hace calor, minifalda denim de Mango y peto en lino azul de Designers Society. Y todas ellas se coordinaban al complementar sus estilismos con su eterno calzado cómodo de verano, las alpargatas.

leonor-minifalda© Gtresonline

-El fenómeno de Leonor y Sofía con sus alpargatas de cuña: Hablamos con sus diseñadores

Leonor, una princesa moderna con top romántico y minifalda vaquera

Dejando de lado el estilo sobrio por el que suele apostar en ocasiones oficiales, la princesa Leonor sorprendía anoche con un look básico que cualquier chica de su edad (15 años) podría escoger en vacaciones: top romántico y minifalda vaquera. En concreto, la primogénita de los Reyes combinó una pieza superior con escote Bardot, volante con bordado inglés y cuerpo fruncido en Nido de abeja en color blanco -el que mejor sienta cuando, como ella, estás bronceada-, y una falda denim de Mango con botonadura delantera y costuras verticales, dos detalles que estilizan muchísimo. Esta es la primera vez que vemos a Leonor con una minifalda vaquera, aunque no con el calzado con el que completó la ropa: sus alpargatas beige con cintas blancas de la firma Macarena Shoes (65 euros) que estrenó -oficialmente- hace menos de un mes, en la Audiencia con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, en el Palacio de la Zarzuela.

sofia-peto© Getty Images

Sofía, cómoda y minimalista con un peto de rebajas

Por su parte, la hija pequeña de los Reyes sí mantuvo dos características que definen su armario: la comodidad y las tendencias más prácticas. Así, lució una de las prendas favoritas de las expertas en moda cuando quieren llevar prendas tan prácticas como unos vaqueros pero sin pasar calor: un peto. El suyo, confeccionado 100% en lino azul, es fluido y ligero, ideal para noches de altas temperaturas. Pertenece a la firma Designers Society, donde puedes encontrarlo rebajado de 199,90 a 59,95 euros, y cuenta con un corte culotte ancho y a media pierna que encaja a la perfección con sus alpargatas -el mismo modelo que las de Leonor- ya que no cubre las cintas. Lo completó con una camiseta blanca básica de manga corta y la melena semirecogida, al contrario que su hermana, quien prefirió el pelo suelto.

leonor-sofia-looks-denim© Getty Images
Tan prácticos como unos vaqueros, pero mucho más acordes a las altas temperaturas estivales: así son los últimos looks de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que salían a cenar en Mallorca con dos combinaciones coordinadas en azul y blanco. La mayor de las hermanas escogía un top Bardot y una minifalda, mientras la pequeña prefería la comodidad de un peto de lino. Ambas completaban los estilismos con sus alpargatas de Macarena.

-Los trucos de la Reina para que las alpargatas estilicen tanto como unos tacones

Dos versiones del mismo look (y sus eternas alpargatas)

Con esta última aparición, Leonor y Sofía revelan dos formas fáciles -solo necesitas una camiseta blanca- de vestir cómoda y con estilo en verano. Además del dúo cromático de blanco y azul, las dos chicas coincidían en la elección de su calzado, sus eternas alpargatas; un accesorio que, como viene siendo habitual, también doña Letizia escogió, aunque ella prefirió el color negro -con un diseño de Oysho- frente al nude de las niñas.