Es bien sabido los duques de Cambridge disfrutan en gran medida del deporte. Los hemos visto atreverse con el golf, por ejemplo, y el pasado martes asistieron como espectadores a un decisivo juego de la Eurocopa en apoyo a la selección inglesa. Hoy ha sido Kate en solitario quien no ha podido perderse de una jornada en el torneo de Wimbledon, un evento al que ha acudido siempre en vestido. ¿Por qué ha cambiado de opinión? Creemos que su fidelidad al estampado de lunares, un motivo recurrente también en los looks de su suegra, la han convencido de atreverse, una vez más, con el patrón azul marino que siempre vuelve viral.
Rompe una tradición para optar por sus favoritos
Parece haber sustituido el vestido midi por la falda de lunares con americana, ya que estas dos piezas clave se han consolidado como las más populares de su vestidor. El blazer con botones dorados es un esencial de su armario royal que suele comprar en Zara, aunque este ejemplar azul marino es de la firma Smythe. Llama la atención su falda plisada de seda polk-a-dot, de Alessandra Rich, una elección que actualmente se encuentra agotada y coincide con dos de sus estilismos virales, que también se agotaron en cuestión de minutos. Kate ha completado el look con una camiseta básica, salones blancos, bolso de Mulberry a juego y su mascarilla de flores preferida, de Amaia Kids.
- ¡Ahora sí! Los pendientes de 13 euros que lleva Kate Middleton pueden ser tuyos
Sus joyas especiales
Más allá de su memorable anillo de compromiso, que perteneció en su momento a Diana de Gales, Kate lleva un colgante con gran valor sentimental: una creación de Daniella Draper en la que están grabadas las iniciales de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. No sorprenden tampoco sus aros en oro con perlas colgantes, de Simone Rocha, pues da la casualidad que en cada uno de los eventos en los que ha lucido este estampado, este tipo de pendientes han sido un complemento obligatorio.
Una obsesión sana
Retrocedamos dos meses para recordar la última vez que Kate acudió a su estampado favorito. Habría sido durante una gira por al región este de Inglaterra, donde estrenó esta camisa estampada de lunares con bordes festoneados, firmada por Tory Burch. Inmediatamente, las seguidoras de su estilo recordaron inevitablemente aquel otro momento icónico de estilo y corrieron a hacerse con una, arrasando con todas sus existencias.
El origen de todo: un vestido viral en la boda de Meghan y Harry
Fue Abigail Spencer, una compañera de reparto de Meghan en la serie Suits, quien hizo la primera aparición de impacto con este motivo de lunares azul marino en un formato de vestido camisero. Kate quedó flechada al instante y no dudó por un segundo en hacerse con él. Hasta la fecha, ha lucido este vestido de lunares, de Alessandra Rich, en dos ocasiones: para las fotos oficiales del 70º cumpleaños del príncipe Carlos, en noviembre de 2018, y exactamente seis meses después.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!