En el Palacio Real de Madrid, los reyes de España han ofrecido un almuerzo en honor al secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres. Un encuentro que se celebra al día siguiente de que ambos acudieran junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Barcelona con motivo de varios actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Girona 2020 y 2021. Allí, doña Letizia se ha decantado por reciclar piezas de su vestidor. Por la mañana, rescató un vestido camisero con efecto denim que estrenó en Mozambique. Horas después, recuperaba un diseño francés en punto que llamaba especialmente la atención por estar cubierto de estrellas metalizadas.
Siguiendo con la misma estrategia de moda, la Reina ha decidido reciclar para confeccionar su look en este almuerzo. De hecho, ha echado un vistazo a su armario de hace 4 años para encontrar la pieza perfecta. En concreto, recupera un vestido de línea corola, en tono azul empolvado, con estampado floral en tonos rosas y cuello a la caja que llevó por primera vez durante la inauguración del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca el 25 de septiembre de 2017. Pertenece a la colección Resort 2018 de la Carolina Herrera, aunque el original prescindía de las mangas transparentes que añadió la esposa de don Felipe VI.
Nicole Kidman tiene la versión de alfombra roja de este vestido
Además de por ser muy favorecedor al entallarse en el cuerpo y recuperar volumen en la zona de las caderas, la elección de la Reina llamó especialmente la atención por protagonizar una nueva conexión de estilo con Nicole Kidman. Y es que, previamente, la actriz de Hollywood ya había llevado este diseño en su versión de alfombra roja que presentaba mangas en un color rosado y detalle de volantes, así como falda larga. Lo llevó durante la presentación de la película The Beguiled en Los Ángeles (12 de junio de 2017).
-El enésimo parecido entre el look de la reina Letizia y Nicole Kidman
Complementos coordinados para dar una nueva imagen
Para combinar en esta ocasión su diseño floral de Carolina Herrera, la Reina cambia ligeramente su fórmula. Sí que opta por acompañarlo de un clutch en tono rosado; sin embargo, elige un diseño de Magrit en lugar de la cartera de Felipe Varela que llevó hace cuatro años. No obstante, es en su calzado donde busca la innovación al decantarse por unos salones en el mismo color y firma que su bolso, en lugar de crear contraste como hiciera en 2017 con un modelo nude de Prada. Culmina su estilismo en el día de hoy con dos de sus piezas de joyería favoritas: sus pequeños pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!