Los duques de Cambridge se encuentran inmersos en casi todas las tradiciones británicas, como es el caso del fútbol. Esta tarde, han asistido acompañados del príncipe George al juego entre Inglaterra y Alemania en el Estadio de Wembley de Londres, un encuentro donde también hemos podido ver a David Beckham y Ed Sheeran. Dada la ocasión, Kate ha presumido de su faceta de estilo informal sin por ello acudir a sus básicos deportivos. Hace apenas una semana, sacaba del armario una americana de inspiración militar en conjunto con vaqueros y zapatillas blancas. Su elección de hoy ha sido muy diferente de aquella, pues se trata de un blazer rebajado de inspiración royal que recuerda a varios de sus momentos de estilolow cost más memorables.
- Royals y expertas en moda se rinden ante la americana cruzada que hace tipazo
A pesar de tratarse de un evento deportivo, Kate ha sabido incorporar con matrícula de honor un elemento elegante de aires sartoriales a este look casual, compuesto por un top blanco y pantalones oscuros. Hablamos de una americana de falso tweed en color rojo carmín que evoca otros ejemplares que posee la Duquesa. Un ejemplo es su blazer liso en rojo escarlata de botón dorado firmado por Zara, que estrenó en 2012 para las Olimpíadas de Londres y llevó nuevamente en 2020, con motivo del décimo aniversario de su compromiso.
La nueva apuesta española de Kate
Nuestra sorpresa fue descubrir que el ejemplar que está estrenando pertenece también al repertorio de Zara y se encuentra aún en el catálogo. Este blazer cruzado de cuello solapa tiene manga larga, hombros estructurados, tres botones dorados frontales, tres en cada puño y dos bolsillos delanteros, también con detalle de solapa. Originalmente, su precio era de 49,95 euros, aunque puedes encontrarla rebajada por 35,99 euros. La mala noticia es que su existencia es limitada, ya que se ha agotado en la mayoría de tallas.
Su sección favorita del catálogo
A través del gigante de Inditex, Kate ha sido también capaz de rendir homenaje a su suegra más de una vez. El mes pasado, lo hizo con esta amercana cruzada de botones dorados en tonalidad azul cobalto, que ha llevado dos veces desde que la lució por primera vez a principios de mayo. Su combinación, con una falda midi plisada en el mismo color, alude indudablemente a un conocido estilismo de Diana de Gales, que data de 1992.