A primera hora de la mañana en el madrileño Parque de El Retiro, doña Letizia ha participado en el acto con motivo de la festividad del patrón (San Juan Bautista) de la Policía Municipal de Madrid con un look en rojo de sello italiano. Una cita que continúa con su agenda de trabajo en la que previamente en esta semana hemos podido verla en dos eventos muy significativos. En la noche del martes, la Reina acudía a los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Ocasión en la que rescató de su armario su vestido envolvente que no tenía precedentes, el cual combinó con unos zapatos metalizados con efecto reflectante. Al día siguiente, la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019 se convertía en el escenario en el que reciclaba por tercera vez su favorecedor vestido Diadora con el que marca cintura.
Para tan señalada ocasión en Madrid en esta mañana, doña Letizia ha recuperado un vestido rojo que no tenía precedentes en su armario. Y es que se trata de una creación que lleva el sello de Salvatore Ferragamo (colección Primavera/Verano 2019), firma de la que no había vestido hasta que estrenó este diseño. En concreto, lo llevó por primera vez para presidir la clausura de la III Conferencia internacional sobre escuelas seguras en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca (29 de mayo de 2019).
-Doña Letizia estrena vestido italiano junto a sus complementos más rompedores
A pesar de ser en su color favorito, el estilo de este vestido es muy diferente al de sus apuestas más representativas. De hecho, llamó la atención en su estreno por su silueta muy fluida, que bien podría calificarse como oversize, y por sus originales mangas abullonadas, pero fruncidas en un efecto acordeón que genera un favorecedor drapeado.
En su estreno, doña Letizia quiso acompañar su vestido rojo de dos complementos rompedores: una cartera de serpiente con tachuelas y salones a juego. Piezas de Magrit que, curiosamente, recicló hace menos de un mes (el 8 de junio) en la inauguración de la exposición Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad en la Biblioteca Nacional de España en el paseo de Recoletos de Madrid.
-La Reina impacta con un vestido exclusivo en fucsia y estrena diseñador
En cambio, en el acto de este jueves, la Reina ha preferido prescindir de bolso y calzar sus slingbacks de CH Carolina Herrera que tiene en varios acabados y colores. Concretamente, luce los que son en tono nude, los mismos que eligió para acompañar a su diseño de Moisés Nieto en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real el pasado viernes. Como joyas, recicla sus pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes, de joyería Aldao; y su anillo de Karen Hallam tampoco falta.