La Familia Real sueca está de celebración, puesto que la princesa Magdalena solpla hoy 39 velas. Con motivo de esta fecha tan especial para ella, repasamos algunos de los mejores looks de gala de la que es una de las royals más románticas y estilosas del panorama internacional, diseños inolvidables que no vemos desde hace más de un año debido a la crisis sanitaria. Flores, tul, pedrería... ¡tiene un armario de cuento!
Flores 3D
En diciembre de 2019 fue a la cena de gala en homenaje a los galardonados con el Premio Nobel con un diseño con flores en relieve y efecto nude de Ida Sjöstedt, que acompañó del bolso Knot de Bottega Veneta que adoran las royals. Remató con salones del creador español Manolo Blahnik y tiara de diamantes junto a pendientes de perlas, broche a juego y uno de los brazaletes Bernadotte de diamantes.
El vestido-joya que conquistó Hollywood
En junio de 2019, Magdalena asistió junto a su marido y sus hermanos a una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo vestida con un fabuloso diseño-joya de Carolina Herrera en tono gris perla. Se trataba del mismo que la reina Letizia modificó para llevarse a su viaje a Argentina unos meses antes y que vimos también sobre la alfombra roja de los Critic's Choice Awards.
Vestido Marilyn
En diciembre de 2019 asistió a la entrega del Premio Nobel en el Concert Hall de la capital sueca, cita en la que deslumbró con un vestido fucsia al más puro estilo Marilyn Monroe que agregaba un ingenioso truco invisible. Coronó su moño con su tiara preferida, la Kokoshnik, con base de diamantes entramados y 5 grandes aguamarinas ovaladas de distintos tamaños.
- La princesa Magdalena por fin podrá volver a Suecia un año y medio después de su última visita
Brilli Brilli
En febrero de 2019 la Princesa fue junto a su hermano a la 20ª gala de la World Childhood Foundation en Estocolmo, donde se decantó por un estilismo de gala protagonizada por un llamativo vestido cuajado de lentejuelas. Se trataba del modelo Sarandon de Roland Mouret que ya habíamos visto antes, y es que también lo tiene Meghan Markle, aunque en su caso en azul noche en lugar de plateado.
Una cenicienta moderna
Magdalena se convirtió en una de las mejor vestidas en la boda de su hermana Victoria de Suecia gracias a un vestidazo de cuento que, sumado a sus ojos azules y su cabello rubio recogido en un moño, nos recordaba inevitablemente a la princesa Cenicienta. Contaba con cuerpo entallado de lentejuelas y voluminosa falda de pequeños volantes.
Detalles de tul
Han pasado ya 11 años, pero la benjamina de los reyes de Suecia bien podría reciclar este vestido de gala hoy en día, y es que sigue siendo totalmente acertado. Se trata de un modelo en color hielo de escote palabra de honor -su preferido- con cuerpo drapeado y gran falda en línea 'A' decorada con una capa superior de tul con discretos bordados.
- ¡Qué mayores! Magdalena de Suecia muestra lo mucho que han crecido sus hijos
Elegancia premamá
En junio de 2015, cuando se casaron Carlos Felipe y Sofía, Magdalena estaba embarazadísima, pero eso no le impidió derrochar estilazo. Escogió un vestido largo rosa empolvado con cuello redondeado y mangas capa que incorporaba pedrería en el cuerpo. Lo acompañó con clutch rídgo a tono, también de aplicaciones, y salones metalizados.
En clave nupcial
En septiembre de 2016 acudió en Nueva York a una gala organizada por The Childhood Foundation, organización benéfica de la que es cofundadora. Lo hizo vestida con un fabuloso vestido blanco de escote asimétrico y falda vaporosa que bien podría haber llevado una novia en su gran día.
Flores y más flores
En otra de estas galas neoyorkinas sin ánimo de lucro celebrada en 2018, Magdalena se coordinó con su madre, la reina Silvia, y ambas lucieron vestidos largos de flores en tonos rosas. En el caso de la Princesa, optó por un diseño negro con estampado en tonos rosas y blancos.
Falda en relieve
Como cada año, en 2016 fue al banquete celebrado en el ayuntamiento de Estocolmo con motivo de la entrega del Premio Nobel. En aquella ocasión, escogió un vestido rosa empolvado con efecto dos piezas: blusa de gasa con puños abullonados y falda voluminosa con detalles en relieve. Como requiere el protocolo, completó con tiara.
Silueta sirena
A pesar de que estamos acostumbradas a verla con diseños de falda en 'A', lo cierto es que Magdalena defiende a la perfección cualquier tipo de silueta, como dejó claro en la boda religiosa de Alberto y Charlene de Mónaco en 2011. Deslumbró con una creación gris azulada de escote palabra de honor y cuerpo entallado.