La princesa Leonor recibirá el sacramento de la Confirmación este 28 de mayo de 2021 en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca), la misma en la que celebró su Primera Comunión hace casi justo 6 años. Para tan señalada ocasión, uno de los misterios es cómo vestirá doña Letizia para tan significativa ocasión. ¿Reciclará o estrenará? ¿Qué color será el que domine su imagen? Para intentar adivinar algunas pistas previas, analizamos cómo han sido sus estilismos en citas históricas para su primogénita. Su primer discurso, su debut en catalán, aquellos primeros Premios Princesa de Asturias, su bautizo… Momentos en los que la Reina confirma que Felipe Varela sigue a la cabeza como diseñador de cabecera y en el que no faltan guiños a otras firmas de especial relevancia para ella (en la imagen, con diseño de Pertegaz) o el color que más le gusta, el rojo. Look a look, fichamos su vestidor.
-La princesa Leonor recibirá la Confirmación en la misma iglesia donde hizo la Primera Comunión
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Primera Comunión de la Princesa Leonor
Con su uniforme escolar, la princesa Leonor recibía su Primera Comunión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca) el 20 de mayo de 2015. Aquel inolvidable día, doña Letizia fue ejemplo de elegancia con un vestido lady en color aguamarina que acompañaba de un abrigo de guipur ricamato y bordado a mano en seis tonos de hilo verde. Una elección que recordó a su apuesta para el bautizo de la infanta Sofía. Como complementos, impactó con unos nuevos peep toes destalonados en vinilo al estilo 'Cenicienta' y tacón de 10 centímetros en metacrilato. Valorados en 270 euros, llevaban el sello de Magrit. De esta firma, también era su cartera de mano con acabado transparente (150 euros).
Los inolvidables Premios Princesa de Asturias de 2019
Hito histórico aquel 18 de octubre de 2019 cuando Leonor hacía su debut (con discurso incluído) en los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Ella eligió un diseño en tono azul pastel que ya es uno de sus favoritos. Y siguiendo su ejemplo, la Reina también se decantó por la tonalidad que más le define, el rojo, siendo la primera vez que se decantaba por este color para acudir a estos galardones. En concreto, llevó un vestido de Felipe Varela con silueta que se ceñía sutilmente a la cintura con drapeados y glitter creando un efecto corsé, e incorporaba una falda semitransparente. Como complementos, optó bolso de mano rectangular también de Varela (la llevó por primera vez en 2010 en la boda de Nicolás de Grecia) y unos salones con hebilla al tobillo, de Lodi, que ya había llevado con anterioridad. Culminó su look con pendientes de rubíes y diamantes, y su anillo ovalado de Karen Hallam.
-Un vestido rojo con detalles glitter, la elección sin precedentes de la reina Letizia
La investidura del rey Felipe VI
Las hijas de los don Felipe y doña Letizia no podían faltar a la histórica investidura de su padre como rey (19 de junio de 2014). Apostando por Felipe Varela, la Reina se decantó por un conjunto que impactaba con un abrigo de diseño estratégico, ya que se ceñía bajo el pecho mediante costuras. De color blanco, se acompañaba de otro detalle revelador, pues se realzaba el cuello con incrustaciones de pedrería a modo de ribete que aportaban un toque majestuoso a la prenda mucho más acorde con el acto. Para dar uniformidad a su conjunto, la reina Letizia buscó la coordinación de esta prenda con un vestido a juego y cartera al tono, también del mismo diseñador. En ligero contraste, optó por salones nude de Magrit. Como pendientes, recurrió a piezas muy significativas de su joyero y que más veces ha llevado. Con forma de estrella, son un diseño de oro y diamantes de la colección Comète de Chanel que este sello francés le regaló con motivo del nacimiento de la princesa Leonor en 2005.
-El histórico (y estratégico) primer look de doña Letizia como reina
Imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor
Coincidiendo con el 50º cumpleaños del rey Felipe VI, se impuso el Toisón de Oro a la princesa Leonor (primer acto oficial que protagonizó la heredera al Trono). Aquella mañana, la Reina recuperó dos creaciones de Felipe Varela: un abrigo color carmín de inspiración oriental con dos lazadas en la parte central, sobre vestido de terciopelo en tono burdeos, con botonadura frontal, sin mangas y cuello a la caja. En cuanto a los complementos, lució una cartera tipo sobre, también de Felipe Varela. Se trata de un accesorio que tampoco es nuevo en su vestidor. Lo mismo ocurre con sus zapatos, el modelo Debra de la firma Lodi, uno de sus favoritos y que ha llevado en muchas ocasiones. Como pendientes, volvió a lucir sus piezas inspiradas en las dagas de guerreros árabes, de Gold & Roses.
-La reina Letizia recupera su Varela más internacional en la imposición del Toisón de Oro
Primer discurso en catalán de la princesa Leonor
En la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona el 4 de noviembre de 2019 en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona (acto en el que Leonor pronunció su primer discurso en catalán), doña Letizia innovó al estrenar un original esmoquin negro con bordados de plumas en sus mangas. Una creación de la firma Pertegaz.
-El gran acierto de la Reina: un fabuloso esmoquin de Pertegaz con plumas y pedrería
Primer discurso en un acto público
La primera vez que la princesa Leonor pronunció un discurso en un acto público fue con motivo del 40º aniversario de la Constitución (31 de octubre de 2018), coinicidiendo con su 13 cumpleaños. Para la ocasión, la reina Letizia eligió un look discreto que no eclipsara a su primogénita. En concreto, optó por recuperar el conjunto de Felipe Varela que ya llevó en el Día de la Hispanidad en 2017. En color gris con bordados en morado, está compuesto por chaqueta de cheviot con cinturón y falda midi evasé. Lo combinó con cartera de mano alargada y stilettos de tacón fino, ambos complementos en azul marino. Como joyas, rescató los pendientes con topacios azules en talla lágrima de Bvlgari (valorados en unos 50.000 euros), un regalo de esta firma con motivo del nacimiento de la princesa Leonor.
-Doña Letizia recupera su Varela más sobrio y deja brillar a Leonor
Primera Comunión de la infanta Sofía
Un día inolvidable para la Familia Real fue la Primera Comunión de la infanta Sofía el 17 de mayo de 2017 en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid). Para esta cita, doña Letizia recuperó el vestido verde menta que llevó el día que recibió la princesa Leonor este santo sacramento, aunque prefirió combinarlo con un abrigo en seda y guipur al tono con bordados en las mangas y los laterales. Prendas de Felipe Varela que combinaba con bolso de mano de la misma firma y stilettos metalizados de Magrit. Como joyas, lució unos pendientes de diamantes y oro blanco con forma de cascada que ya había llevado anteriormente. Por su parte, Leonor fue fiel a la la silueta New Look en su color favorito.
-La reina Letizia, un mismo estilo en las comuniones de sus hijas
Debut en la Fiesta Nacional
En el primer Día de la Hispanidad acompañada por sus hijas (y como Reina), doña Letizia apostó sobre seguro al decantarse por una creación de Felipe Varela: un favorecedor vestido de tweed y crepé de lana verde con galón trenzado frontal. Como calzado, se decantó por unos salones de ante a juego y con plataforma de Magrit. Como bolso, eligió una cartera gris en contraste.
Bautizo de la princesa Leonor
El 14 de enero 2006, la Familia Real se daba cita para celebrar el bautismo de la princesa Leonor con aguas traidas del río Jordán, el cual tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela. Ese día, doña Letizia estrenó un abrigo-vestido en tweed de Felipe Varela, con manga larga y falda lápiz a la altura de la rodilla. Se trata de un diseño atemporal que le ha permitido poder recuperarlo 15 años después.
-El vestido de 'tweed' que llevó la Reina en el bautizo de Leonor
Bautizo de la infanta Sofía
Otro gran día para Leonor fue el bautizo de su hermana (15 de julio de 2007), en el que no podía faltar. Como look, doña Letizia confió su imagen a un diseño muy elegante en encaje blanco. Elección que creaba un potente contraste al llevar como calzado unos peep toes en color plata.
Tras el nacimiento de la princesa Leonor
El lunes 7 de noviembre de 2005, los Reyes abandonaban la Clínica Ruber tras el nacimiento de la princesa Leonor y protagonizaban el primer posado de esta ante los medios de comunicación. Un emotivo momento para el que doña Letizia eligió un look en tonos tierra en el que captaba toda la atención su abrigo recto con ribetes en contraste. Lo combinó con un pantalón ancho y salones de alto tacón.