De todas las tendencias que están ganando protagonismo esta primavera hay una que ha sorprendido especialmente por resultar inesperada. Se trata de los tops de estilo corpiño o corsé, sin tirantes y con un escote corazón que favorece tanto a las chicas con poco pecho como a quienes buscan un extra de sujeción. Más alejados de su estética pin-up, este tipo de modelos se ha reinventado en tejidos tradicionalmente más románticos, manteniendo ese aire lencero pero con un estilo mucho más elegante. Hablamos de los tops de guipur, y Sara Carbonero ya se ha convertido en una de sus mejores embajadoras. Este fin de semana, la presentadora publicaba varias fotografías en sus redes sociales, pertenecientes a la nueva campaña de Ágatha Paris. En ellas, posa vestida con un 'total look' blanco de aire ibicenco compuesto por unos pantalones anchos, top y americana en un tejido de guipur, pertenecientes a la colección de Charo Ruiz. De todas las piezas llama la atención el corpiño, un modelo que Tamara Falcó estrenó recientemente en su versión de color negro.
- Consigue aquí las zapatillas favoritas de Sara Carbonero y otros modelos comodísimos para el verano
El top de guipur de Tamara Falcó
Combinado con unos pantalones sastre de talle alto en el mismo tono, la colaboradora de El Hormiguero ya adelantó hace varias semanas el regreso de los tops de guipur. Lo hizo a través del mismo modelo de Charo Ruiz, bautizado como Bustier Lita Batista, que ya está agotado en ambos colores en la página web de la firma. Mientras que Sara ha apostado por la versión más veraniega, Tamara demostró que este tipo de prendas pueden ser las más elegantes si sabes como combinarlas. Y, como sabemos que te encanta estar al día de las últimas tendencias, aquí mismo te dejamos varias opciones para copiar ambos looks.
- Los vaqueros blancos wide leg que han unido a Sara Carbonero y Tamara Falcó
Con tirantes, para realzar el pecho
Si te ha encantado la versión más ibicenca de Sara Carbonero, te gustará saber que puedes versionarla con este top de guipur obra de la misma firma, Charo Ruiz. Se trata de un modelo que, a diferencia del de la prentadora, incorpora dos tirantes finos, un detalle que suma comodidad a la pieza y resultará muy favorecedor para esas chicas que quieren realzar el pecho.
En versión low cost
Si prefieres una versión más asequible, en Boohoo hemos encontrado este modelo que mantiene el color blanco, el tejido de guipur y el escote con forma de corazón. En este caso, la marca también añade unas tirantes finos para ofrecer un extra de sujeción, así como un cierre con cuerdas estilo corsé en la parte delantera. Y, si lo prefieres, está disponible en color negro.
Crop-top de guipur
Quienes buscan opciones más sencillas o discretas seguramente preferirán diseños tipo crop-top que se alejen de la estética del corpiño. Es el caso de este modelo de Boohoo, que presenta un tejido de guipur, escote recto y dos tirantes algo más anchos. Al igual que el modelo de Sara, se ajusta a la cintura marcando y estilizando esta zona.
Para las más clásicas: una blusa
Otra versión igualmente válida aunque mucho más clásica son las blusas de guipur o encaje inglés. Este último tejido es el que presenta este diseño de Etam en color blanco, cuyo corte ligeramente evasé es perfecto para esas chicas que quieren disimular tripita. De nuevo, los tirantes aportan un extra de sujeción así como de tendencia, ya que presentan un detalle de volantes.
El corpiño negro más especial
Si te quedaste prendada del corpiño de Tamara y quieres una opción similar, desde Charo Ruiz presentan este diseño de guipur ideal para chicas con poco pecho. Un modelo que mantiene el escote corazón aunque con un efecto más pronunciado gracias a las transparencias.
Con falso escote bardot
Otra opción similar a la de Tamara es este top de guipur en color negro, bautizado como SIlvana, obra de Charo Ruiz. Un modelo a medio camino entre un corpiño y una blusa, que incluye dos mangas caídas y abullonadas que crean un falso escote bardot (roto por los tirantes). Una alternativa ideal para ocasiones más especiales.