Aunque, poco a poco, parece que va animándose a estrenar e incluso incorporar nuevas firmas en su vestidor, doña Letizia lleva desde el pasado septiembre siguiendo una evidente estrategia de austeridad y discreción en cuestiones de moda. Por eso, estos últimos meses ha dedicido tirar de fondo de armario y reciclar varios de sus looks preferidos, como la falda lápiz azul que también tienen Sofía de Suecia y Mary de Dinamarca o el traje rosa empolvado que se ha convertido en un básico infalible. Entre estos hits que repite una y otra vez también encontramos un vestido estampado que generó un gran impacto el día de su estreno, un modelo de lo más favorecedor que ha lucido en épocas muy diferentes del año y que guarda una curiosa anécdota: lo tiene igual su gran amiga Sonsoles Ónega.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un estreno que impactó
Se trata de una prenda de manga larga con abertura cruzada en 'V' y falda midi evasé plisada entallado a la cintura. En su momento, sorprendió tanto por el estampado pañuelo como por el color, y es que el verde no es uno de los tonos habituales en el armario de la Reina, y menos en su versión tan intensa. Este modelo estaba confeccionado en un tejido satinado estampado con lágrimas de paisley sobre el pecho, así como con finas cenefas en un tono ligeramente más claro sobre la falda. A modo de curiosidad, fue la primera prenda que llevó de la firma Sandro París, y su precio era de 295 euros, aunque en el momento en el que doña Letizia lo estrenó se encontraba rebajado a 206,5 euros.
- La Reina estrena su primer look de Inés Domecq: un mono blanco de volantes
¿Su nuevo vestido preferido?
Fue en diciembre de 2018 cuando lució este diseño por primera vez, y desde entonces lo ha recuperado hasta 5 veces, demostrando que es, sin duda, uno de sus preferidos. Además, lo ha llevado en épocas muy diferentes del año, tanto invierno como primavera o verano, siempre adaptando los complementos a las circunstancias. Por ese motivo, lo ha combinado tanto con abrigo de paño como con alpargatas, demostrando su total versatilidad. La última vez que se lo vimos, hace un par de semanas, prefirió prescindir de bolso y sumarle únicamente unos altísimos stilettos negros.
Conexión entre amigas
Este vestido, que llegó a viralizarse hace dos años y medio, esconde una curiosa anécdota, y es que Sonsoles Ónega, gran amiga de la Reina, lo tiene igual. La presentadora de Ya es mediodía lo llevó en televisión en octubre de 2019, lo que generó grandes dudas: ¿se lo habría prestado la propia doña Letizia? Sabemos que en otras ocasiones le ha dado ropa a familiares y amigas, por lo que no sería de extrañar. Sin embargo, lo ha vuelto a lucir después de ese momento, así que todo apunta a que es una simpática coincidencia. De hecho, no fue la primera presentadora que sucumbe a él, puesto que también lo lucieron anteriormente Patricia Conde y Emma García.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!