Charlotte de Cambridge nació el 2 de mayo de 2015 y, por lo tanto, hoy celebra su 6º cumpleaños rodeada de su familia. La pequeña del príncipe Guillermo y Kate Middleton es firme protagonista de muchos de los posados oficiales y los royal tours a los que acude con sus padres. En parte, por la forma en la que viste y que la sitúa como firme heredera al trono de estilo de la Duquesa de Cambridge. Para ello, es necesario analizar el miniarmario de la princesa Charlotte a lo largo de estos 6 años.
Tras los pasos de su madre
Prácticamente desde que nació, la forma de vestir de la princesa Charlotte fue directamente asociado al de su madre y, especialmente, en estos últimos años. Y es que aunque es el príncipe George, su hermano, el que más se parece a Kate Middleton cuando era pequeña, está claro que la digna sucesora a su trono de estilo no es otra que la pequeña Charlotte, la cual ha ido evolucionando a pasos agigantados a lo largo de estos años. De entre sus grandes éxitos destacan los vestidos de flores con lazada a la espalda y mangas farol. En los pies, calcetines bajos y zapatitos a contraste.
Rebecas y leotardos, su seña en los primeros años
Aunque todavía hay veces en que lleva dicha combinación, lo cierto es que el armario de Charlotte de Cambridge en los primeros años se resumía en ella. Aquí, en un royal tour por Canadá en el año 2016, la pequeña de Kate Middleton estrenó un bonito vestido de microestampado floral, con cárdigan granate a juego con los zapatos y leotardos blancos.
Día de misa
Cuando va a misa, sobre todo en los meses más fríos, es cuando más se puede ver la similitud de estilo entre madre e hija. Como se puede ver en esta foto, ambas llevan un abrigo a modo de prenda protagonista. Recurso de lo más habitual por ambas a lo largo de las temporadas otoño-invierno. Al contrario que su madre, la princesa Charlotte añade sus tradicionales leotardos a contraste con los zapatos.
Conjuntadas para la boda de Pippa Middleton
Así visitó Kate Middleton a su pequeña para acudiar a la boda de su hermana, Pippa Middleton. Para dicho enlace, celebrado en el mes de mayo del año 2017, la pequeña princesa posó junto a su madre, que iba de rosa empolvado, con un vestido blanco y corona de flores. ¿El toque más bonito? Una lazada a modo de cinturón y a juego con el diseño de la Duquesa de Cambrdige.
El look de boda más aplaudido
Este es, sin lugar a dudas, uno de los estilismos de boda de Charlotte de Cambridge. Tuvo lugar en el mes de marzo de 2019, cuando la princesa Eugenia dio el 'sí, quiero' a Jack Brooksbank. En este caso, la pequeña princesa lució otro vestido blanco, esta vez, adornado por una lazada de estampado floral y semirecogido, a juego con el resto de pajes del enlace.
Madre e hija, a juego en la boda de Harry y Meghan
Para la boda más mediática de los últimos años, Charlotte y Kate Middleton decidieron ir a juego. Si bien su madre apostó por uno de sus tradicionales de abrigos abotonados, la pequeña lució el impoluto color en versión vestido con mangas farol. En la cabeza, volvió a apostar por una corona de flores como en la boda de su otra tía, Pippa Middleton.
Vestidos florales, sus favoritos en verano
Mientras que en invierno le copia las botas de montaña a su madre, en verano ambas confían en el poder de los colores pastel más bonitos. Además, madre e hija son firmes embajadoras del estampado floral que, en este caso, lucía la princesa Charlotte sobre fondo rosa, calcetines blancos y zapatos granates a juego con el pasador del pelo.
De 'royal tour' en 'royal tour'
Como habrás podido comprobar, la princesa Charlotte es firme protagonista de cada acontecimiento mediático al que acude con sus padres. En este caso, en un viaje real a Varsovia en 2017, Kate Middleton le cedió todo el protagonismo a un minivestido floral, muy frecuente en el armario de la pequeña.
Primer día de cole
Fue en agosto de 2019 cuando Charlotte de Cambridge acudía al colegio por primera vez, acompañada de su hermano mayor, el príncipe George. En este caso no es tan reseñable el uniforme, pues es el reglamentario, sino el recogido en una coleta. Coleta que muestra cómo va madurando su estilo y abandona los semirecogidos y horquillas fantasía en los laterales.