Siguiendo con la fórmula que dominó sus looks en la recta final de 2020, la reina Letizia sigue demostrando que es una experta en reciclar piezas de su vestidor con acierto. Sin embargo, en los últimos meses, no se ha resistido a incorporar nuevas prendas y complementos a su vestidor. Casi podrían decirse que estas novedades se convierte en una excepción y, curiosamente, la gran mayoría se trata de estrenos con sello español que se han convertido en virales. De sus originales pendientes con forma de cordón de zapatilla a sus zapatos slingback de tendencia, pasando por creaciones con truco que transforman su imagen y la modernizan como su vestido rojo de Massimo Dutti que hace cintura de avispa y que logró personalizar para diferenciarse de Máxima de Holanda que también lo tiene.
Su primer estreno del año
Para la Pascua Militar el 6 de enero -tradicional primer acto oficial del año para los Reyes-, doña Letizia apostó para su imagen por un look bicolor en blanco y negro. En él, estrenaba una blusa cruzada con botonadura lateral y moderno patrón oversize. Una pieza que lleva el sello español de Maksu, marca que lucía por primera vez y que también incorporó a su vestidor la princesa Leonor el pasado mes de diciembre.
- De negro y con mascarilla, el look más sobrio de doña Letizia en la Pascua Militar
El vestido en su color favorito y que hace cintura de avispa
La Reina acudió a visitar la exposición Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893 el 16 de febrero. Para la ocasión, estrenó un vestido rojo con estratégico patrón, pues genera el efecto visual de cintura de avispa al ceñirse en la cintura mientras que el cuerpo y la falda quedan despegados. Una propuesta de Massimo Dutti que ya lució Máxima de Holanda con anterioridad. El pasado 25 de marzo en Andorra, recuperaría esta creación española y le añadiría un cinturón tipo fajín con el que potenció aún más su silueta fit.
- Doña Letizia estrena el vestido español que gusta a las 'royals' en un look bicolor con truco
Los pendientes que captaron todas las miradas
Duranate la entrega junto al rey Felipe VI de los Premios Nacionales del Deporte 2018 en el Palacio Real de El Pardo (2 de marzo de 2021), doña Letizia recicló una prenda que causó sensación en el día de su estreno el 19 de junio de 2020 y cuando la recicló en cuatro meses después: una falda plisada en color dorado de Massimo Dutti. Sin embargo, en esta ocasión, logró eclipsarla con unos nuevos pendientes verdes, pues poseían un original diseño con forma de cordón de zapatilla. Pertenecen a la firma afincada en Málaga Rod Almayate.
- La Reina estrena los únicos pendientes capaces de eclipsar a su falda dorada de 89 euros
¡Pura tendencia! Mangas puffy y oversize
El 10 de marzo se organizó el concierto In Memorian en el Auditorio Nacional de Madrid que recordaba a las víctimas del terrorismo. Una cita comprometida en la que doña Letizia estrenó una prenda de suma tendencia: un cuerpo con mangas oversize en acabado puffy. Diseño que lleva el sello de Pertegaz. Firma muy significativa en el vestidor de la Reina que también ha conquistado a las celebrities internacionales.
El cinturón que modernizó su imagen
Para los últimos actos programados durante su visita de Estado por Andorra, doña Letizia rescató de su armario una chaqueta cruzada de Carolina Herrera (que estrenó este año). Sin embargo, lograba transformar el estilo clásico de esta prenda al incorporar un ancho cinturón por encima. Un accesorio rebajado que llevaba el sello de la firma española Möhel. "Hemos notado un incremento de ventas en este modelo concreto, pero también hemos experimentado un incremento en nuestro tráfico de visitas a la web y mayor interés en redes sociales", precisaban a ¡HOLA! desde la marca.
- El 'efecto Letizia' continúa gracias a un accesorio rebajado de marca española
Los zapatos destalonados de tendencia
El 29 de marzo, los reyes de España viajaron a Fuendetodos (Zaragoza) para participar en una reunión de los Patronatos de la Fundación Goya en Aragón y el Consorcio Cultural Roya Fuendetodos, dentro del marco de la conmemoración del 275º aniversario del nacimiento del pintor y grabador Francisco de Goya. Una cita en la que la Reina recuperaba una chaqueta blanca con grandes botones negros que tiene desde hace 13 años. Sin embargo, lograba que su imagen fuera especialmente moderna gracias a sus nuevos zapatos, unos slingback de Isabel Abdo (firma que se estrena en su vestidor).
- La Reina actualiza su chaqueta de hace 13 años con slingbacks de tendencia