No hay mejor forma de comprobar la versatilidad y el cambio del estilo de la Reina que analizando un mismo acto a lo largo de los años. Para ello, vamos a tomar como referente una cita tracional en Palma de Mallorca: la Misa de Pascua a la que acude desde que era princesa de Asturias y que no se ha podido celebrar ni en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia. Desde 2004, fichamos las apuesta de doña Letizia entre las que no han faltado moda española, elecciones inolvidables (como la que llevó el día de la polémica) y guiños a las tendencias del momento. ¿Con cuál te quedas?
-Así han vivido los reyes y sus hijas las vacaciones de Semana Santa en Palacio
2019: El vestido floral que nunca falla
El día en que Doña Letizia rompió la tradición con un diseño con estampado de flores procedente de Inditex. El vestido en cuestión, de corte midi, pertenece a Massimo Dutti y lo combinó con unos stilettos azul marino y bolso de mano en piel de color rojo. Sin duda alguna, uno de los momentazos de moda más aplaudidos de la reina.
2018: el del look reciclado más bonito
En su cita anual de Semana Santa, la reina apostó por un look a base de básicos que, combinado con un bolso rosa de Uterqüe, fue uno de sus mejores estilismos. El pantalón navy de Hugo Boss y la blusa de lunares firmada por Carolina Herrera estuvieron acompañados por, de nuevo, unos stilettos azul marino a juego.
- Doña Letizia recicla sus prendas más llamativas en la Misa de Pascua
2017: el más sobrio
Este fue el tercer año consecutivo en que doña Letizia y don Felipe acudían a Misa de Pascua en calidad de reyes. Para dicha ocasión, la reina se mantuvo clásica combinando a la perfección diferentes tonos neutros en un mismo look. Concretamente, formado a base de pantalón negro, blusa blanca, chaqueta con príncipe de Gales en tonos grises y salones clásicos.
2016: rosa y navy
Manteniendo su gusto por el azul marino, como se puede observar en años anteriores y en su día a día, la reina Letizia sorprendió a todos con el toque fucsia más llamativo. Dicho color lo lucía a través de una chaqueta de corte clásico y un bolso de mano a juego. Como estructura, una camiseta con rayas marineras metida por dentro de unos pantalones azul marino y zapatos a conjunto.
- Tendencia marinera o cuando las royals son mejor inspiración que las modelos
2015: estreno bicolor
Para el que fue su primer año en el trono, la reina confió en el poder de la mezlca bicolor (blanco y negro) a través de este estilismo, clásico pero muy acertado: pantalón negro, chaqueta blanca y blusa con estampado floral protagonizado por ambos colores. A modo de complementos, una cartera negra de la firma asturiana Cucareliquia y unos stilettos en charol oscuro.
- La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas de la misa de Pascua
2014: el de la chaqueta más vanguardista
A pesar de que doña Letizia volvió a sucumbir a la escala de grises en una de sus apuestas más sobrias, el look que lució en 2014 contaba con una pieza clave que, aún hoy, no ha caído en el olvido: una americana ceñida y abotonada cuyo estampado reflejaba una tendencia que es actual ahora mismo, el desteñido a varios tonos. Abajo, unos pantalones negros de corte pitillo, una cartera de mango blanca y unos salones peep toes a juego con el pantalón.
2013: la fórmula infalible
El año anterior, doña Letizia lució un estilismo muy similar al que llevaría en 2014: pantalones negros, en este caso de corte ejecutivo, blusa blanca y, como protagonista, una bonita chaqueta con bordados tribales. En los pies, apostó por la comodidad de unos salones de tacón más ancho.
2012: el de la americana de tweed más primaveral
En esta ocasión, la apuesta segura se centró en una americana en tweed blanco que, de forma muy acertada, combinó con unos pantalones grises y salones de tacón ancho a juego. Debajo de la misma, doña Letizia estrenó una blusa con estampado floral en tonos neutros.
2011: azul marino y color beis
Aunque el azul marino es uno de sus colores favoritos y, a día de hoy, sigue teniendo una fuerte presencia en la escala de tendencias, doña Letizia dio con una fórmula clave en 2011: combinarlo con prendas color beis. En su caso, escogió un pantalón navy a juego con una blusa floral y, sobre la misma, una cazadora en ante marrón natural que combinaba a la perfección.
2010: el año más sport
En esa ocasión, doña Letizia se mantuvo más desenfadada en términos de moda. Concretamente, apostó por una gabardina más corta que la tradicional y abrochada por completo. A modo de prenda inferior, de nuevo unos pantalones azul marino que casaban muy bien con el foulard en dos tonos y los salones con plataforma.
2009: Blanco y camel, el dúo más favorecedor
Ya en 2009, doña Letizia confiaba en el poder del que es, a día de hoy, uno de los dúos cromáticos más triunfadores en términos de moda: blanco y cámel. En realidad, se trataba de un total white que adornaba magistralmente con una chaqueta cámel y unos salones con plataforma y punta redondeada del mismo color.
2004: en calidad de futura novia
A escasas semanas de su boda con el, entonces, príncipe Felipe, doña Letizia ya hizo acto de presencia en la Misa de Pascua. Su elección de moda consistió en una falda fluida con estampado en tonos claros y una chaqueta negra de corte evasé y cuello mao. En los pies, unos salones en charon negro con tiras y pulsera al tobillo.