La princesa Leonor atesora en su vestidor looks para el recuerdo que han protagonizado actos históricos como, por ejemplo, su primer discurso (y participación) en los Premios Princesa de Asturias o su debut en solitario que tuvo lugar la pasada semana, concretamente, el 24 de marzo. En ellos, vamos una variedad de estilos que van desde una imagen más clásica con el tweed como género estrella o la silueta corola con la que coincide en gustos con su madre hasta un guiño más juvenil con elecciones estampadas, sobre todo, de dibujos florales. Eso sí, todo ello sin perder su personalidad a la hora de vestir, que le ha llevado a convertirse en un fenómeno internacional de moda. En la imagen, podemos ver a la hija mayor de los reyes de España durante la celebración de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca en 2019.
- ¡Todo al tweed! Leonor y Sofía vuelven a elegir el tejido preferido de las parisinas
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Recicló con acierto en su debut en solitario
El pasado 24 de marzo, la princesa Leonor hizo historia al protagonizar su primer acto en solitario. Una ocasión sin precedentes en la que, como también hace su madre, la reina Letizia, quiso demostrar que sabe triunfar con un look en el que incorporaba piezas recicladas. No era necesario estrenar. En concreto, recuperó su vestido floral y con volantes, de Poète; y sus zapatos negros tipo kitten heels de Pretty Ballerinas.
- Leonor recupera sus kitten heels y el vestido español que batió récords
Una combinación de tendencia y sus primeros tacones
La imagen de la princesa Leonor ha evolucionado mucho en el último. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en su calzador. El pasado 12 de octubre durante los actos con motivo del Día de la Hispanidad, la hija mayor de los Reyes estrenó su primer calzado con tacón (de 3 centímetros) que se distanciaba de sus tradicionales bailarinas planas. En concreto, lució el modelo Lindsay de Mascaró (169 euros) que estaba cubierto de purpurina rosada. Lo combinó con falda midi de estilo bailarina en tono azul, jersey blanco de & Other Stories y pendientes de aro de Coolook.
- Una falda midi y la camisa Rania, los rompedores estrenos de Leonor y Sofía
Una elección sin precedentes
Durante los Premios Princesa de Asturias 2020, Leonor lució un conjunto en verdoso que por su estilo se alejaba de cualquier elección previa. Lo combinó con unos kitten heels en tono nude y con tacón de 5 centímetros de la firma Elodie, sello que incorporaba a su vestidor.
-Leonor, pura elegancia con bordados deslumbrantes para su gran día en Oviedo
Defiende estampados de tendencia para una imagen más formal
Por sorpresa, las hijas de los reyes de España participaron en una reunión con el patronato de la Fundación Príncesa de Girona en el Palacio Real de El Pardo (11 de diciembre de 2020). Un acto en el que ambas hermanas coordinaron sus looks con vestidos estampados y medias. Sin embargo, Leonor afinzó su imagen con tacones y se diferenció de Sofía. En concreto, rescató los kitten heels de ante negro que lució en Asturias. Con ellos, complementó un estreno de la firma Maksu.
- Leonor marca la diferencia con sus tacones y Sofía acierta con vestido de lunares por 30 euros
Guiño juvenil para una imagen cada vez más madura
Durante las audiencias con los ganadores a los Premios Princesa de Asturias 2020, Leonor apostó por una imagen muy juvenil gracias a su nuevo vestido con estampado floral y aire romántico, de Poète. Sin embargo, volvió a evidenciar su cada vez más madura imagen al lucir por primera vez unos kitten heels. En concreto, llevó unos de Pretty Ballerinas (195 euros). Este conjunto fue el mismo que luciría en su primer acto en solitario.
-Leonor se atreve con sus primeros kitten heels y Sofía estrena un look homenaje a la Reina
Su apuesta viral como alternativa al vestido
En los Premios Princesa de Girona 2019, segunda ocasión en la que Leonor dio un discurso, la estrategia que siguió Leonor era muy clara, pues apostó por el color que su madre reserva para las grandes ocasiones, el rojo. Curiosamente, dejó a un lado los vestidos que suele llevar en las citas oficiales y eligió un dos piezas en tweed.
La silueta corola que figura como favorita
En un acto previo con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019, los primeros a los que acudía, estrenó un vestido rosa. De manga larga, talle ceñido y silueta corola, el particular tono del rosa (conocido como thulian pink), hacía juego con las bailarinas.
- Leonor es fiel a su silueta corola mientras Sofía innova con un vestido wrap
Un abrigo multicolor para su primer discurso en Oviedo
Poco antes del discurso que daría en los Premios Princesa de Asturias, su debut oficial, Leonor acudió a la capital del Principado con un look de estética minimalista, ya que estrenó un vestido blanco de cuello redondeado que actuó a modo de lienzo para un abrigo veraniego multicolor. El original estampado, con forma de espiga, adornaba la que es la prenda preferida de las mujeres de la realeza británicas. Las habituales bailarinas también siguieron las tendencias al llevar un acabado acharolado.
Su primer look de fiesta en los Premios Princesa de Asturias
La cita histórica del año para la princesa Leonor fue el discurso en la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias. Para su gran momento, en el que sería el centro de todas las miradas, dio en la diana con su tonalidad talismán, el azul. Además del guiño al Principado, su moderno diseño llevaba un acabado de encaje que sumaba puntos de estilo, un tejido que hasta ahora no había lucido. Sus bailarinas, en dorado, hicieron de complemento mejor que cualquier joya.
- Así ha sido el primer look de fiesta de la princesa Leonor en su debut
Su imagen más solemne
En la solemne apertura de Las Cortes en febrero, Leonor mostró su imagen más formal que no hacía pensar en el cambio de estilo que le acompañaría en los meses posteriores. Para la ocasión, lució un abrigo oscuro de Carolina Herrera que combinaba con conjunto de tweed que lució en Barcelona en noviembre de 2019 y merceditas granates.
-En 'rojo Letizia', la princesa Leonor recicla uno de sus mejores looks
El azul Serenity que llegó a convertir en su color favorito
El día que recibió el Toisón de Oro (30 de enero de 2018), la princesa Leonor lució un vestido de manga francesa en color azul Serenity, una tonalidad que ha marcado otras citas importantes para ella. Por ejemplo, este mismo vestido fue el que llevó en la comunión de su hermana, la infanta Sofía.
- Azul Serenity, el color de la princesa Leonor como heredera de la Corona