Ir al contenido principalIr al cierre de página
royalspendientes© Gtresonline

En forma de cordón o con símbolos ocultos: los pendientes más virales de las 'royals'

Doña Letizia, Meghan Markle... analizamos sus joyeros


12 de marzo de 2021 - 16:32 CET
royalspendientes 2a© Getty Images

Cada vez que una royal asiste a un acto público, ya sea una cita del día a día como una gran gala, su look es inevitablemente analizado al detalle e imitado por numerosas personas en todo el mundo. Si algo nos han enseñado las reinas, princesas y duquesas en esos eventos a lo largo de los años es que igual de importante que la ropa son los accesorios con lo que la combinan, puesto que son capaces de transformar un estilismo por completo. Un ejemplo de ellos son los pendientes, que pueden aportar una dosis extra de elegancia, sofisticación u originalidad, además de esconder significativos mensajes. Analizamos varias de las elecciones más virales de doña Letizia, Meghan Markle y Máxima de Holanda, entre otras damas reales.

 

La cascada floral de Meghan Markle

En el que fue uno de sus últimos actos antes de dejar de formar parte oficialmente de la Familia Real británica, la duquesa de Sussex impactó con un vestidazo-capa rojo de Safiyaa que acompañó de unos originales pendientes largos en cascada de flores brillantes que generaron numerosos titulares en todo el mundo.

Meghan Markle, 'la mujer de rojo' que lanza un mensaje con su último vestido

royalspendientes 5a© Getty Images

El earcuff de Meghan Markle

A principios de enero de 2019, cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie, optó por completar un sencillo look compuesto por vestido negro y gabardina clásica con unos pendientes dorados de la firma Kimai. Se trata del modelo Felicity (348 euros), un diseño de oro de 18 quilates del que cuelgan tres ojos con pequeños diamantes.

Meghan Markle supera con nota su primer look premamá del año

royalspendientes 4a© Getty Images

Las joyas de la suerte de Kate Middleton

En febrero de 2020, la duquesa de Cambridge pisó la alfombra roja de los BAFTA como una auténtica estrella de cine recuperando un vestido largo de Alexander McQueen que acompañó de nuevas joyas de Van Cleef & Arpels. Concretamente, se decantó por diseños de la colección Magic Alhambra, presentada en 2006 y que simboliza la buena suerte a través de formas de trébol de cuatro hojas: collar de madreperla blanca y oro amarillo (8.000 euros) y pendientes largos a juego (5.600 euros). Curiosamente, también se los compraron Rania de Jordania y Charlene de Mónaco. 

- Ocho años después, Kate recicla su vestido nupcial de flores que conquistó Asia

royalspendientes 8a© Getty Images

Los de Kate que parecen de lujo pero son asequibles

Hace justo un año, los duques de Cambridge viajaban a Irlanda de manera oficial, país en el que Kate estrenó unos pendientes valorados en 19.800 euros que fueron muy comentados y no entendió todo el mundo. Como respuesta a aquellas críticas, al día siguiente lució un par de H&M demostrando que también es capaz de defender a la perfección la moda más asequible. Eran unas favorecedoras piezas circulares en tono dorado que iluminaban su rostro. 

- La respuesta de Kate a quienes criticaron sus pendientes de 19.000 euros 

royalspendientes 9a© Gtresonline

Los 'cordones' de doña Letizia

La semana pasada, la Reina sorprendió al estrenar unos llamativos pendientes largos en vibrante color turquesa, de la casa Rod Almayate (anteriormente, conocida como Schield). Este par simula dos cordones de deportivas que se anudan, un tipo de diseño que contrasta enormemente con los cristales brillantes que lo embellecen. Para cederles todo el protagonismo, recogió su melena en un moñito bajo. 

La Reina estrena los únicos pendientes capaces de eclipsar a su falda dorada de 89 euros

royalspendientes 1a© Gtresonline

Las 'gambas' de doña Letizia

En noviembre de 2018, la Reina sorprendió al completar su estilismo en Palma de Mallorca con unos pendientes dorados que, vistos de lejos, parecían tener forma de 'C'. Sin embargo, cuando las cámaras captaron primeros planos, pudimos comprobar que realmente se trataban de unas divertidas piezas de gambas firmadas por la casa mallorquina Helena Nicolau cuyo precio era de 120 euros. 

De Máxima de Holanda a doña Letizia: las joyas animales más divertidas de las 'royals'

royalspendientes 3a© Cordon Press

Rania y sus 'alas azules'

La reina de los jordanos, que nos tiene acostumbrados a sus estilismos con toques transgresores, posee unos pendientes que nunca imaginaríamos verle a una royal. Son unas piezas en forma de alas azules y negras con acabado puntiagudo que se inspiran en la mitología tenebrista, y es que hacen un guiño a "las criaturas aladas que habitan en los bosques oscuros", tal y como señalan desde su firma, Stephen Webster. Están confeccionadas a base de oro blanco de 18 quilates, Crystal Haze transparente y pavé de diamante negro.

Rania de Jordania revela el secreto de su armario infinito: ¡llevar la ropa del revés!

royalspendientes 6a© Getty Images

Los brillos y plumas de Sofia de Suecia 

Nada transforma un diseño sencillo de líneas minimalistas como el de la princesa sueca como unos pendientes potentes. En su caso, opta por combinar su vestido verde halter con un par en clave maximalista de brillos dorados rematado con plumas en tonos ocres y naranjas. 

- La estrategia de Sofia de Suecia para que vestir de negro no sea aburrido

royalspendientes 7a© Gtresonline

El estilo arty de Máxima de Holanda

Nadie duda de que la reina de los Países Bajos es una de las royals más arriesgadas a la hora de vestir, y es que ha demostrado a lo largo de los años que no tiene miedo a atreverse con las prendas más llamativas. Una de sus señas de identidad es apostar por complementos en clave XL como pamelas, cinturones, brazaletes y, por supuesto, pendientes. Destacan, por ejemplo, estos pendientes de estilo arty geométricos dorados. 

La fascinante colección de collares de Máxima de Holanda con la que siempre convence

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.