Poco antes de inaugurar el fin de semana, el príncipe Guillermo y Kate Middleton terminaban la semana con una cita de trabajo. Mediante una videollamada, el matrimonio conversaba con familias que han utilizado un servicio telefónico de asistencia psicológica a menores. Un encuentro online como la mayoría de los que copan su agenda últimamente, ya que para evitar desplazamientos y aglomeraciones están recurriendo a las reuniones digitales. Y en el caso de la de este viernes, la duquesa de Cambridge recurría a una de las prendas más utilizadas durante estos meses en los que el teletrabajo se ha popularizado: la camisa. Aunque su modelo no era un diseño cualquiera, sino una propuesta estampada con lunares (uno de sus motivos preferidos) que rápidamente nos ha trasladado al armario de otras mujeres de la realeza como la reina Letizia o Rania de Jordania.
- El juego de doble escote con el que Kate Middleton actualiza su americana de hace 5 años
Con el cuello caja o las mangas abullonadas como única diferencia, doña Letizia posee en su fondo de armario un modelo firmado por Carolina Herrera que es casi idéntico al de la Duquesa y que además ha lucido en varias ocasiones. No nos parece extraño que Kate recurra de nuevo a esta prenda y, además, de una forma tan similar a la estrategia por la que se decantó la reina de España, con un pantalón oscuro. Y es que las conexiones entre royals son muy frecuentes, ya que no pierden de vista los respectivos estrenos de sus iconos de estilo.
Del look working al informal
En el caso de Rania, fue este verano cuando sorprendió a sus fans con la camisa de Off-White. Dejando salir su personalidad atrevida, fue la reina de los jordanos quien más arriesgó al lucir el diseño estampado en fucsia, prenda que además la combinó con zapatillas de cordones, un calzado al que no suele recurrir en sus actos oficiales. De esta manera, queda en evidencia que, solo cambiando los complementos, es posible modificar la personalidad de una pieza dándole un toque más divertido al look final.
Los colores de la elegancia
Si bien Rania consiguió que su camisa de lunares se convirtiera en la protagonista de uno de sus looks más divertidos e informales, Kate se encargó de demostrar que el print también se puede combinar en el extremo contrario como ya hizo en 2019 doña Letizia. La duquesa de Cambridge potenció el lado sofisticado de los pequeños círculos al decantarse por un modelo en blanco y negro de Equipment (que habría reciclado de su vestidor). Este binomio no es solo uno de los más sofisticados de la paleta cromática -no en vano era el predilecto de Coco Chanel-, también es fácil de combinar con otras tonalidades del armario.
Accesorios a la altura
Aunque Kate Middleton fue sobre seguro, ya que era una cita de trabajo, mezclando su camisa polka dot con unos pantalones oscuros. Otro detalle que sumó puntos de elegancia a la combinación de la Duquesa fueron los pendientes, ya que apostó por un modelo con forma de '8' con dos círculos unidos. Y es que por mucho que las prendas con estampado ofrezcan la alternativa de dejar los complementos en casa, ya que lucía un semirrecogido, la mujer del príncipe Guillermo prefirió añadir el minimalista par.