Desde su residencia de Sandringham, la duquesa de Cambridge ha participado esta semana en una videoconferencia en la que ha compartido impresiones con otros padres de niños en educación primaria sobre la presión y salud mental provocados por la pandemia. "Creo que, como padres, tenemos los elementos cotidianos de ser padres, pero supongo que durante el encierro hemos tenido que asumir roles adicionales", precisó Kate Middleton, quien además con humor comentó cómo sus hijos estaban "horrorizados" cuando ella tenía que ejercer como su peluquera. Sin embargo, más allá de sus declaraciones, lo que aquí nos llama la atención es su estilo. Y es que para este encuentro, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha recuperado una fórmula de moda para verse más juvenil; un truco que, curiosamente, supone una nueva conexión con doña Letizia.
- ¿Cómo lleva el nuevo confinamiento Kate? ¡A sus hijos les horroriza que les corte el pelo!
- Kate Middleton vuelve al trabajo con un look lleno de guiños a la moda española
La confirmación de Massimo Dutti como firma de cabecera
En concreto, el truco que aquí recupera es su estrategia para llevar una chaqueta, pero lucir más juvenil y menos sobria. Para conseguirlo, su fórmula es la de combinar esta prenda con un top estilo camiseta con el que resta años a su imagen. Consigue así el efecto contrario al que hubiera conseguido si la hubiera combinado con una camisa. Un acierto estilístico que 'copia' dos de los looks de trabajo con los que nos ha saludado la reina Letizia en esta semana. Además, otro detalle revelador que encontramos en esta intervención de Kate es su confianza una vez más en la moda española, concretamente, en Massimo Dutti.
Mary de Dinamarca tiene la misma chaqueta
De la firma de Inditex, la Duquesa nos ha cautivado con básicos que no han pasado desapercibidos. Por ejemplo, una de sus elecciones que se hizo viral fue el estreno de un abrigo de cuadros que era muy favorecedor y, además, conectaba con el vestidor de la princesa Leonor. En esta ocasión, luce de este sello una chaqueta verde con hombros realzados, un solo botón y corte entallado. Una prenda que estrenó a finales de noviembre y que recupera por segunda vez tras llevarla también el pasado 26 de enero (curiosamente, esta prenda también figura en el vestidor de la princesa Mary de Dinamarca). Bajo ella, luce un top de canalé (también en verde) y con cuello a la caja. Además, luce sus pendientes con forma de medio aro y acabado tipo flecha (prescinde del charm original con forma de trébol que cuelga de la pieza), de Daniella Draper. De la misma firma, lleva otra joya a la que tiene especial cariño, una medalla que estrenó en enero de 2002 de la misma firma y en la que lleva grabadas las iniciales de sus tres hijos: 'G', 'C' y 'L'.
- Desveladas las prendas asequibles que lleva Kate Middleton en sus planes privados
El estilo de trabajo de doña Letizia
De los tres actos en los que ha participado la Reina esta semana, dos de sus looks recreaban esta misma fórmula rejuvenecedora de combinar una chaqueta con cuerpo tipo camiseta. El martes, doña Letizia se reunía con el consejo estratégico del proyecto 'Mujer e ingeniería' en la Real Academia de Ingeniería de Madrid. Allí, recuperaba un traje gris con cuadros y corte clásico, pero que transformaba al llevarlo con un top con cuello redondo en color tostado. El mismo acabado más juvenil conseguía un día después durante su compromiso con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) cuando rescataba su sastre bicolor que estrenó en el confinamiento y evitaba combinarlo con una camisa.