Cada año por estas fechas tiene lugar la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, cita que este 2021 ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. Este evento genera siempre numerosos titulares debido al look de doña Letizia y es que, a pesar de tratarse de un acto de mañana, su formalidad hace que la Reina vista de largo con todo lo que ello implica, desde peinado y maquillaje potente hasta diseños totalmente espectaculares. En 2020, por ejemplo, impactaba al reciclar un vestido de terciopelo azul con mangas abullonadas de Felipe Varela y optar por joyas de alto impacto. Después de varios conjuntos de trabajo sobrios y sencillos en los últimos días, hoy volvemos a ver su faceta más formal gracias a un lookazo protagonizado por un diseño que estrenó hace justo un año.
Reciclado, pero espectacular
Como era de esperar, doña Letizia ha continuado con su estrategia de austeridad y ha preferido no estrenar vestido, optando por recuperar uno de los más impactantes que ha llevado últimamente. Se trata de una pieza que le vimos por primera vez el 6 de enero de 2020 con motivo de la celebración de la Pascua Militar en la capital y que llamó la atención no solo por la elegancia de su diseño sino también por su color, un azul eléctrico poco habitual en su armario pero totalmente apropiado ya que se trataba de la tonalidad estrella del año pasado según Pantone. Aunque ya no sea la tendencia del momento, lo cierto es que le sienta fenomenal este tono, así como el corte de la pieza.
- Doña Letizia recicla los básicos de trabajo que estrenó en el confinamiento
Diseño estratégico
Se trata de un vestido-blazer hasta los pies de corte wrap y cierre de solapa con discreto escote en 'V' que agrega un botón joya, un tipo de patrón que favorece a todo tipo de cuerpos y que está ideado para afinar y estilizar visualmente la figura. Esta vez no hemos podido verlo tanto en movimiento como el día de su estreno, cuando pudimos apreciar la gran abertura que posee en la falta, a través de la que la Reina presume una vez más de tonificadas piernas, pero sí hemos podido comprobar que ha combinado esta creación con el mismo tipo de calzado, unos sencillos stilettos oscuros de Nina Ricci.
- La elección sin precedentes de la Reina para su look 'más diplomático'
Estilo bailarina
Llevábamos mucho tiempo sin ver a la mujer de Felipe VI con un recogido formal, puesto que, debido a las circunstancias de los últimos meses, no ha habido grandes actos que lo requiriesen, así que nos encanta ver de nuevo este tipo de peinados. Ha optado por un moño de bailarina con efecto pulido que nos permitía apreciar sus pendientes, unas piezas brillantes con forma de flor firmadas por Harry Winston.