La primera cita anual con el cine español ha sido, sin lugar a dudas, una de las más esperadas desde hace mucho tiempo. Los Premios Forqué han tenido lugar este sábado 16 de enero y, como siempre, una extensa alfombra roja ha ejercido de la antesala más glamourosa. Si bien el color protagonista de la noche no ha sido otro que el negro en su versión integral, también ha habido sorpresas cuidadosamente asociadas a las futuras tendencias primavera-verano 2021.
Aitana Sánchez Gijón, la maestra de ceremonias más acertada
Junto a Miguel Ángel Muñoz, la actriz ha sido la anfitriona más aplaudida de los últimos años. Aitana Sánchez Gijón ha confiado en la sobriedad del negro con un vestido de la colección Crucero 2021 de DIOR por Maria Grazia Chiuri. Con encaje en la parte superior, manga corta y falda de corte evasé, este diseño sin duda es uno de los grandes aciertos de la gala.
El 'little black dress' vanguardista
En línea con la maestra de ceremonias, también Natalia de Molina se rinde al negro aunque, en su caso, de una forma más moderna. La actriz versionaba el clásico little black dress con este seductor diseño asimétrico de Givenchy, que combinaba dos detalles en nude y naranja neón en la zona del escote. En los pies, la actriz se ha mantenido más clásica y ha optado por unas sandalias Shiloh de tiras negras, de Jimmy Choo.
Un vestido joya
Vicky Luengo, la protagonista de la popular serie Antidisturbios, escogía este acertado diseño con largo tobillero y llamativa abertura en la espalda. En ella destacaban los tirantes cruzados envueltos en pequeños apliques joya. Lo completa con sandalias Minny de Jimmy Choo. Como broche, un look de belleza muy natural. Iván Gómez, Shu Uemura Artist, ha embellecido a la actriz con un corte de pelo midi con textura en el flequillo para endulzar las facciones y dar protagonismo a la mirada.
El escotazo de la noche
Siguendo la tendencia de esta alfombra roja, Irene Arcos se ha sumado al elenco de actrices que confiaban en el vestido negro. Aunque en su caso, el clásico largo se contrarrestra con un llamativo escote en 'V' y mangas estructuradas en los hombros gracias a este diseño de Emporio Armani. Como look de belleza: semirrecogido con ondas y flequillo recto y maquillaje de Noemí Nohales para Chanel. Irene lucía una piel muy bonita gracias a estratégicos toques de brillo sutiles con polvos iluminadores, labios coral de efecto mate cremoso y unas potentes pestañas.
Algo verde, algo rosa, algo azul
Uno de los looks sorpresa de la noche ha sido el de Belén Cuesta. La actriz de Paquita Salas también vestía de negro y, en su caso, el toque diferenciador lo ponían tres capas de plecos de diferentes colores. La primera y más corta en verde, la segunda en rosa pastel y la última, y más notable, en el 'algo azul' que siempre resulta un acierto. Se trata de un vestido negro de Loewe con escote en 'V' y fruncidos. En cuanto al maquillaje de Chanel, la actriz optaba por un look natural de piel radiante acompañada de unos poderosos labios rojos y un recogido top knot texturizado.
Un soplo de primavera
Casi cuando la alfombra roja parecía haber llegado a su fin, llegaba Ana Fernández para romper con la tendencia más repetida de la noche. ¿Cómo? Con un alegre diseño de Adriana Iglesias palabra de honor con estampado de flores, sandalias de Jimmy Choo y joyas de Chaumet. La actriz, maquillada por Gabrielle Llano para Dior, ha puesto el broche de oro al estilismo con unos labios naturales y brillantes, un ahumado en tonos verdes y un recogido bajo estilo deshecho.
Inspiración 70's
Y como colofón el toque vintage de Elena Furiase, la tendencia setentera que vuelve con más fuerza este 2021. La actriz ha desfilado sobre la alfombra roja con un vestido de Longchamp en marrón chocolate, manga larga y corte a la cintura decorado por un estampado geométrico muy característico. Como accesorios ha optado por la discreción, aunque llamaban la atención sus taconazos: unos stilettos negros, modelo Anouk de Jimmy Choo.