Hace unas semanas Chanel anunciaba una noticia que muchos fans de la moda esperaban desde hace años: el fichaje de Carlota Casiraghi como una de sus nuevas embajadoras. La maison francesa siempre ha tenido una relación muy estrecha con las royals monegascas, de sobra es conocido el gran vínculo que había entre Karl Lagerfeld y Carolina de Mónaco, quienes llegaron a ser no solo diseñador y musa sino grandes amigos durante más de tres décadas. El recordado káiser organizaba además año tras año el famosísimo Baile de la Rosa, y tenía un buen vínculo con el resto de la familia, especialmente con Carlota. De hecho, la nieta de Grace Kelly vistió de Chanel en algunas de sus citas más señaladas, incluyendo su boda civil, y es que quiso rendir homenaje a Lagerfeld, ya fallecido en aquel momento, optando por uno de sus impecables diseños para la recepción tras su enlace.
Un tándem muy esperado
Desde muy jovencita, Carlota siempre ha mostrado un gran interés en el mundo de la moda e incluso se ha especializado profesionalmente en él, colaborando con diferentes marcas del sector como Saint Laurent, de quien ha sido embajadora hasta 2020. Por lo tanto, la unión entre la royal y la casa francesa era algo natural que se esperaba desde hace tiempo, por lo que la noticia fue recibida con gran expectación. Ya el pasado diciembre pudimos echar un vistazo tras las cámaras de la esperada sesión de fotos, y comprobamos que las dos primeras fotografías que anticipaban la campaña respiraban esa elegancia atemporal tan emblemática de la firma y recuperaban prendas icónicas como la chaqueta de tweed, que lleva siendo uno de sus básicos desde hace un siglo.
- Una princesa roquera: Carlota Casiraghi se supera con su vestidazo brillante de leopardo
Escenario ideal
Ahora, tres semanas después de que se diera a conocer la noticia, hemos descubierto las primeras fotografías oficiales de Carlota para Chanel, las cuales forman parte de la campaña Primavera/verano 2021 de la línea Prêt-à-Porter, imaginada por Virginie Viard y fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, más conocidos como Inez&Vinoodh. Con una clara estética retro, la hija de la princesa Carolina posa en distintos escenarios, varios de ellos zonas muy reconocibles del principado. En cuanto a las prendas que nos presenta, toman la delantera los clásicos conjuntos de tweed a los que su madre lleva siendo fiel décadas, eso sí, actualizados con modelos de pura actualidad como el jersey-joya de escote barco, la riñonera con minibolso incorporado o el top con hombrera marcada.
- Cuando las 'royals' se convierten en estrellas de la alfombra roja: de Cannes a los Oscar
- 6 tendencias de primavera que Carlota Casiraghi llevó primero
Más que una modelo
Además, tal y como se ha desvelado, esta colaboración no se quedará únicamente en un plano de imagen, y es que Carlota, licenciada en Filosofía y amante de la poesía y la literatura, no solo será embajadora y portavoz de la marca sino que participará en un proyecto junto a Virginie Viard que lleva por título Les Rendez-vous littéraires rue Cambon, una serie de encuentros literarios donde se perpetuará el amor incondicional de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld por la literatura. El primero de ellos tendrá lugar muy pronto, el próximo 26 de enero, y se prolongarán a lo largo del año. La idea es retransmitirlos por redes sociales e invitar a escritoras, actrices y otras amigas de la casa a comentar libros, leer o debatir.
Haz click para ver el documental de Carlota Casiraghi, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!