Existen diseños nacidos con vocación de superventas y otros que, casi sin quererlo, acaban viralizándose y acaparando la atención de miles de personas en todo el mundo. El diseño con el que Kate Middleton asistió al estreno de la película Un gato callejero llamado Bob en 2016 es una mezcla de ambos, puesto que sabemos que todo lo que la Duquesa se pone es sinónimo de éxito, pero tampoco esperábamos que se convirtiera en el fenómeno que hoy, 5 años después, continúa siendo. Aquella noche pisó la alfombra roja con un vestido blanco de Self Portrait, un modelo de cuello perkins y manga larga con cuerpo en guipur de motivos florales y falda larga plisada de crepé. Este look fue muy aplaudido por la prensa, pero no tuvo mayor trascendencia hasta 3 años después, y es que en 2019 lo lucieron otras dos royals europeas: Sofia de Suecia e Ingrid de Noruega. De esta forma, la prenda volvió a estar de pura actualidad, hasta el punto de que esta temporada la firma Mango ha decidido lanzar su propia versión asequible para que todas podamos apuntarnos a esta tendencia que triunfa en Palacio. Es cierto que ahora mismo estamos más centradas en buscar jerseys gorditos, botas para la nieve y plumíferos impermeables, pero no podemos evitar soñar con la primavera y con volver a lucir este tipo de piezas.
Kate Middleton
La duquesa de Cambridge escogió este vestido para pasear por la alfombra con motivo del estreno de una película en noviembre de 2016, logrando eclipsar a las celebrities allí presentes. Ella quiso aportar contraste con sus complementos, por lo que lo combinó con su bolso Bayswater de Mulberry en tono vino y stilettos a conjunto de Gianvito Rossi. Además, dejó su melena suelta peinada con ondas muy sutiles y prescindió de grandes joyas, optando únicamente por unos discretos pendientes brillantes.
- Copia el look de Kate con los abrigos largos que más estilizan
Sofia de Suecia
La mujer de Carlos Felipe optó por él en verano de 2019, con motivo de un Banquete de Estado celebrado en el Palacio Real de Estocolmo. Para la cena, en la que curiosamente su cuñada Magdalena optaba por un diseño que a su vez había llevado anteriormente doña Letizia, la princesa sueca lo acompañó del bolso Knot de Bottega Veneta, uno de los básicos favoritos de la realeza, y salones de efecto glitter firmados por Stinaa.J. Para conseguir una imagen más formal y propio de una gala, la princesa recogió su melena en un moño que coronó con la tiara de diamantes que llevó el día de su boda.
Ingrid de Noruega
En septiembre de 2019, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit celebró su confirmación en la Capilla del Palacio Real. En el acto lució un vestido tradicional noruego, pero para la celebración posterior se cambió y lució este diseño de Self Portrait tres años después de que se pusiera a la venta. Ella lo combinó únicamente con unos pendientes de perla y dejó su melena suelta para darle un aire más juvenil.
- Kate Middleton y Sofia de Suecia llevaron antes el vestido de fiesta de Ingrid de Noruega
Paris Hilton
Antes de que llegara a los palacios europeos, Paris Hilton ya encontró en esta creación de inspiración nupcial el vestido ideal para invitada. En su caso, lo llevó durante la amfAR's Inspiration Gala celebrada en los estudios Milk de Los Ángeles el 27 de octubre de 2016. Lo combinó con salones al tono para conseguir un total look y remató con pendientes colgantes y diadema brillante.
- Paris Hilton confiesa su episodio más traumático, que todavía le causa pesadillas e insomnio
La versión de Mango
Aunque actualmente estemos pensando más en abrigos y jerseys que en vestidos de primavera, no hemos podido evitar fijarnos en una de las propuestas más llamativas de la casa española de cara a la nueva temporada. Se trata de una versión muy similar a este vestido, que igualmente cuenta con cuerpo de guipur y falda larga plisada, y se convierte en una alernativa asequible ideal. La prenda, que promete ser uno de los grandes éxitos de la primavera gracias a su elegancia y versatilidad, puede adquirirse ya a través de la tienda online de la marca por 69,99 euros, y de momento está disponible en todas las tallas.