Inesperada aparición de Meghan Markle durante el especial Heroes de la CNN este domingo, en el que agradeció el apoyo de personas que han ayudado para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Para esta ocasión (es la primera vez que la vemos tras el anuncio de su aborto), la duquesa de Sussex ha definido su look a través de una elección poderosa, una blusa con lazada (es una prenda sencilla, pero que triunfó en los 70 como símbolo de la incorporación de la mujer a trabajos considerados previamente como exclusivos para hombres. Igualdad, poder ... y Margaret Thatcher como una de las abanderadas que popularizó este diseño). Curiosamente, esta apuesta es icónica del vestidor de su suegra, Diana de Gales. Es más, con ella definió uno de los estilismos más significativos de su historia como royal, pues lució un modelo con lazo al cuello durante el posado frente a los medios de comunicación durante el anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra. La que fuera princesa de Gales optó por un diseño estampado en lugar de liso como el de Meghan. Sin embargo, esta recuerda los dibujos de aves que lucía en su estreno la madre de su marido, pues lleva unos pendientes con forma de golondrinas volando, de Catherine Zoraida.
- Meghan Markle reaparece tras relatar uno de los momentos más dolorosos que ha vivido
Una blusa icónica en el vestidor de Diana de Gales
Diana Spencer (todavía no había recibido el título de princesa de Gales, efectivo tras su boda) y Carlos de Inglaterra el 24 de febrero de 1981 posaron para los medios de comunicación en los jardines del Palacio de Buckingham para anunciar su compromiso. Ese día, la futura madre de los príncipes Guillermo y Harry lució una inolvidable blusa con lazada que se acompañaba de un original estampado de aves. La combinaba con un conjunto azul de chaqueta con hombros realzados, solapas recreando ondas y cinturón al tono; y falda midi a juego con plisado frontal. En contraste, llevó una cartera de mano y unos zapatos en tono más oscuro. Como colofón, la futura princesa de Gales lucía en su mano izquierda el anillo de pedida, una joya que muestra un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, engastado en oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes. Creado por el entonces joyero de la corona Garrard, esta pieza se encuentra actualmente en el joyero de Kate Middleton. Este estilismo ha sido recreado con todo lujo de detalles en la cuarta temporada de la serie The Crown.
- The Crown estrena cuarta temporada: ¿Qué inolvidables looks de Diana de Gales veremos?
Un detalle icónico de su estilo
Las lazadas al cuello se han convertido en uno de los detalles que definen el estilo más de tendencia de Diana de Gales. En la imagen, Diana de Gales sonríe a su llegada a las carreras de Ascot en 1984.
La prenda que ha hecho que dos royals conectaran sus vestidores en el otoño de 2020
A través de esta poderosa prenda, hemos podido participar en una curiosa conexión de estilo entre dos royals durante este otoño de 2020. En tan solo 48 horas, Kate Middleton y Máxima de Holanda apostaban por una blusa con lazada para definir sus looks. Sin embargo, la anécdota es mucho mayor, pues sus diseños eran italianos y en colores lisos muy llamativos. En la imagen, podemos ver a la reina de Holanda durante una videollamada desde el Palacio Huis Ten Bosch en La Haya el 30 de noviembre de 2020.
- Máxima de Holanda recicla el look de nochevieja que conectó con otra reina europea
Kate Middleton y su blusa morada
En el último fin de semana de noviembre, la duquesa de Cambridge compartió una imagen de su último trabajo en el que contestaba a preguntas enviadas por sus seguidores sobre trabajos solidarios. Para la ocasión, rescató una blusa morada con lazada y que también es italiana. La recuperaba por primera vez tras su estreno en marzo de 2019 dentro de un estilismo que recordó a otras dos royals británicas.
- ¿Qué dos royals han inspirado a Kate para su último acierto?
Estrenó su blusa italiana con lazada en 2019
El 12 de marzo de 2019, Kate Middleton estrenaba su blusa morada con lazada durante una visita al Henry Fawcett Children's Centre en el municipio londinense de Lamberth. Una cita en la que optó por esta prenda que remoemora las icónicas directrices en moda con las que la madre de Guillermo de Inglaterra se convirtió en un referente y que combinaba con unos pantalones rectos en tono navy, de Jigsaw (150 euros), que estrenó durante su visita a Chipre en diciembre de 2018. La nota más luminosa de su combinación de moda lo aporta su bolso de mano en acabado de piel de cocodrilo color malva. Un modelo muy pequeño que recuerdó a los que tanto gustan a la reina Isabel II. Lo encuentró entre las colecciones de la casa Aspinal of London (870 euros) y tampoco es la primera vez que lo llevaba. Como calzado, optó por unos zapatos de ante con tacón ancho, de Tod's.
- ¡Pura elegancia a los 94 años! El estilo único de la reina Isabel II
Varias similitudes en elección de Kate y Máxima
Además de ser diseños italianos, las blusas de Kate y Máxima tiene varias similitudes. Las dos son en un color liso de acabado relajado y presentan los puños ajustados para crear un efecto abullonado muy sutil. En cuanto a la de la británica, se trata de un modelo que está agotado, pero que tenía un valor de 1.089 euros aproximadamente.
Doña Letizia también tiene su colección de camisas con lazada
La reina de España también tiene en su vestidor una colección de camisas con lazada. Principalmente, su gusto le lleva a confiar en diseños de tonalidades neutras (aunque posee una muy significativa en verde que verás a continuación). La que lleva en esta imagen es un modelo que estrenó el 28 de septiembre de 2017 durante la apertura del curso de formación profesional 2017/2018, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Segundo de Chomón’ de Teruel. La combinó con un bolso con cadena de Zara con original bordado a láser.
- Un bolso de Zara y su nueva blusa blanca, el curioso look de la reina Letizia
Marcando la diferencia con un modelo sin mangas
Durante la inauguración de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en julio de 2017, la Reina se decantó por una de sus blusas favoritas de verano (también la ha llevado en los meses de julio de 2013 y 2012): es en color verde esmeralda, sin mangas (marcando la diferencia con las anteriores royals) y presenta lazada al cuello. En esta ocasión, doña Letizia Ella opta por combinar esta blusa de Uterqüe, con un falta tubo en blanco y, como complementos, bolso de mano (al que ha quitado su cadena para llevar en el hombro), de Hugo Boss; zapatos de piel nude, de Prada; y pendientes (que estrenó en su viaje a Japón en abril de 2017), de Bounkit.
- Sus básicos de Zara y otros trucos de estilista de la reina Letizia