La familia real holandesa está hoy de celebración, y es que la princesa Amalia, heredera al trono, cumple 17 años. Esta joven royal ha demostrado haber heredado el gusto por la moda de su madre, Máxima, considerada como una de las reinas más atrevidas a la hora de escoger estilismo. Lleva ya varios años haciendo gala de fabulosos zapatos de tacón, desde cuñas de esparto hasta stilettos o sandalias de pulsera al tobillo, que adora combinar con vestidos midi de silueta evasé entallados a la cintura. Con motivo de su aniversario, repasamos sus estrategias de moda a través de los últimos looks que ha llevado en público.
- ¡Los ‘Reyes’ de la pista! La destreza de Máxima y Guillermo de Holanda esquiando con sus hijas
Esencia española
En mayo de 2019 los Reyes y sus hijas disfrutaron de una escapada a la Feria de Abril, en Sevilla, donde Máxima y sus hijas se vistieron de flamencas. También tuvieron tiempo de salir a cenar y deslumbrar con sus estilismos, especialmente Amalia, que se decantó por un fabuloso vestido blanco de escote en 'V' y estampado de flores rojas. De nuevo, se subió a unos salones de tacón ancho y puntera afilada.
- ¡La cámara las adora! Amalia, Alexia y Ariane de Holanda se revelan como las princesas del estilo
Colores vibrantes
En el último Kings Day, sin duda el más atípico para la familia puesto que estuvo marcado por la crisis sanitaria internacional, Amalia brilló con un llamativo vestido amarillo de detalles troquelados que agregaba cuello barco y volante en el escote firmado por Lisa Marie Fernández, un modelo de con botonadura frontal y falda midi evasé que se ceñía a la cintura mediante una lazada incorporada. Remató con un bolso de mano trenzado en tono cuero y cuñas de esparto en amarillo pastel.
- Amalia de Holanda, princesa de Orange y actriz de su propio musical
Guiños a su madre
Amalia ha aprendido a adaptar el ecléctico y llamativo estilo de su madre a su imagen personal, prueba de ello es este conjunto dos piezas en tono melocotón que llevó en el Kings Day de 2018. Combinó top de cuello a la caja y bajo péplum con un favorecedor pantalón palazzo.
- Máxima de Holanda, 'eclipsada' por los lookazos con tacones de sus hijas adolescentes
Vestido camisero
Los diseños camiseros son una de las apuestas que más se repite en los armarios de las royals europeas sea cual sea su edad, y es que se trata de un tipo de prenda muy favorecedor y fácil de combinar. Amalia lució uno en tonos azules con detalles de encaje sobre el pecho y las mangas, prenda que acompañó de un cinturón ancho de cuero y sandalias de cuña alta.
- ¿Tras los pasos de Elisabeth de Bélgica? La carta que podría cambiar el futuro de Amalia de Holanda
Plumeti
Los posados familiares oficiales son los que mejor nos permiten apreciar la evolución de estilo de las tres hermanas y lo diferentes que son sus gustos. Amalia suele apostar por vestidos de largo midi con corte a la cintura, como este de plumeti en tono teja con detalles semitransparentes que conjugó con sandalias de pulsera al tobillo.
- Amalia de Holanda, la mejor sustituta de la reina Máxima: toda emoción en un concurso hípico
En clave relajada
En su día a día, la heredera al trono de los Países Bajos viste como cualquier joven de su edad, con prendas básicas y detalles de tendencia, y prueba de ello es este conjunto. En él, combina camisa blanca, americana negra y pantalones tipo culotte de pana en tono caramelo. Remata con botines de terciopelo y un pequeño bolsito efecto piel de serpiente.
- Amalia, Alexia y Ariane de Holanda vuelven a protagonizar el posado más divertido
Aires étnicos
En sus tradicionales posados veraniegos, las mujeres de la familia real holandesa muestran su imagen más bohemia sin renunciar al estilo (al igual que hacen la reina Letizia y sus hijas). Muchas de esas veces, apuestan por prendas en tonos azules y blancos como esta blusa estilo caftán decorada con bordados y pequeños pompones.
- Nueva imagen de Amalia de Holanda por su 16 cumpleaños, con su padre como fotógrafo de excepción