Tras viajar el lunes a Valencia para presidir dos actos y retomar ayer su agenda en Madrid con motivo de la inauguración de una exposición de tapices en el Palacio Real, hoy doña Letizia acude a un nuevo compromiso en solitario. Concretamente, se desplaza hasta el centro de la capital para ir a una reunión de trabajo de la FundéuRAE, la Fundación del Español Urgente. Como era de esperar, para este evento ha apostado por repetir look, y es que lleva desde que comenzó el curso siguiendo esta estrategia de discreción y austeridad aunque, eso sí, sin renunciar a su característica elegancia. En esta ocasión ha apostado de nuevo por el gris para conseguir un sencillo conjunto monocolor perfecto para una cita de mañana como esta.
Truco de celebrity
Como decíamos, la Reina se ha decantado hoy por un conjunto gris de pies a cabeza, siguiendo uno de los trucos preferidos de celebrities como Victoria Beckham o Eva Longoria para parecer más alta. Esta estrategia de combinar totalmente todas las piezas de un mismo estilismo potencia la verticalidad y suma centímetros visualmente, por lo que alarga las piernas y estiliza el cuerpo de manera sencilla y eficaz, especialmente si se escoge un tono neutro como este. No es la primera vez que doña Letizia recurre a ella, puesto que a lo largo de los años ha llevado varios total looks incluso en colores tan llamativos como su adorado rojo, pero esta vez prefiere decantarse por el que parece ser su nuevo infalible para las reuniones de trabajo.
- ¡Por fin! La Reina da una segunda vida al vestido viral de su cita con Isabel II
Básicos de fondo de armario
Basta echar un vistado a sus elecciones de moda de la semana para reafirmar su idilio con el color gris, y es que en sus tres actos oficiales de los últimos días ha apostado por él. Hoy decide recuperar un sobrio e infalible dos piezas de Hugo Boss que estrenó en febrero de 2017. Está compuesto por una chaqueta envolvente de cuello a la caja y pantalón sastre recto, y confeccionado en un clásico tejido de finísimos cuadros. Lo combina con un abrigo de la misma tonalidad, un diseño de corte recto con solapas y tres botones frontales firmado por Nina Ricci que estrenó en 2015 y ha llevado en varias ocasiones desde entonces.
- La Reina recupera su Varela más sobrio con efecto 'cintura de avispa'
Accesorios minimalistas
En cuanto a los complementos, se sube a unos altísimos stilettos de piel y prescinde de bolso. Aporta un toque de luz al rostro al llevar sus pendientes de diamantes y oro blanco en forma de botón, que podemos apreciar a la perfección gracias a la coleta alta en la que recoge su larga melena castaña.
- La maestría de doña Letizia para recuperar su falda más 'british' y que parezca nueva